Connect with us

Sociedad

Corrientes: confirman clases presenciales y destacan el avance de la vacunación

Published

on

23/09/2021 17:48 – coronavirus

Corrientes: confirman clases presenciales y destacan el avance de la vacunación

La ministra de Educación provincial, Susana Benítez, explicó, que a partir del lunes 27, la presencialidad “será plena y el sistema de burbujas queda sin efecto”, tras la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Por Corresponsal

Benítez: “Todos los alumnos de todos los niveles de las escuelas correntinas, volverán a las aulas y no habrá restricciones ni distanciamiento”.
La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, adelantó lo resuelto en la asamblea del Consejo Federal de Educación, que decidió el regreso a las aulas el lunes 27 con presencialidad plena y sin burbujas, y señaló que la medida se tomó también “por el avance de la vacunación en las provincias”, en referencia a la inoculación contra el coronavirus.
La funcionaria explicó, tras el cónclave presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que la resolución se definió de manera “unánime” y que a partir del lunes, la presencialidad “será plena y el sistema de burbujas queda sin efecto”.
“Está aprobación es una gran noticia”, destacó, y agregó que “todos los alumnos de todos los niveles de las escuelas correntinas, volverán a las aulas y no habrá restricciones ni distanciamiento”.
Seguidamente, dijo que en Corrientes continuarán vigentes en los establecimientos educativos “el uso de tapabocas y de alcohol en gel, y la ventilación de las aulas”.
“Siempre sostuvimos que las escuelas no eran lugares de contagio”, expresó sobre el coronavirus la titular de la cartera educativa provincial, y señaló que la semana que viene las clases se dictarán “como en la pre pandemia”.
En tanto, manifestó que “se continuará con la vacunación y con el sistema de testeos” y anunció que el Gobierno nacional enviará recursos a las provincias para implementar un programa que tendrá como finalidad “que todos los alumnos vuelvan a las aulas”.
Finalmente, Benítez, detalló que en el encuentro virtual con sus pares de todo el país, el nuevo ministro de Educación de la Nación presentó a su Gabinete y que se eligió al nuevo secretario propuesto por Perczyk, “con votación unánime”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: