Connect with us

España

El Gobierno afirma que la mesa de diálogo se volverá a reunir cuando ambas partes tengan “el próximo acuerdo”

Published

on

El Gobierno afirma que la mesa de diálogo se volverá a reunir cuando ambas partes tengan “el próximo acuerdo”

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez apuesta por que Cataluña “vuelva a ser el motor económico que acompañe la modernización de toda España”

Pedro Sánchez y Pere Aragonès, el pasado miércoles en Barcelona.EL PAÍS

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha detallado que la mesa de diálogo entre Generalitat y Ejecutivo central se seguirá reuniendo de forma periódica y discreta, aunque no ha precisado cuándo será el próximo encuentro: “En el momento en que tengamos el próximo acuerdo, nos volvemos a ver”.

Más información

  • Sánchez a Aragonès: “Esto va en serio, no es para ganar tiempo”

En una entrevista publicada en El Periódico este domingo recogida por Europa Press, ha defendido que la reunión, celebrada el pasado miércoles en Barcelona, fue “el primer encuentro para acercar posiciones y para concluir que el Gobierno y el Govern tienen claro que hay que avanzar y superar una situación de fractura política y social”.

En ese sentido, ha remarcado que una de las constataciones del pasado miércoles fue las posiciones alejadas entre ambos Ejecutivos, pues, según ella, la prioridad del Gobierno pasa por superar la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 mientras que el Govern apuesta por avanzar hacia la amnistía y la autodeterminación.

“Uno de los acuerdos que alcanzamos es lo lejos que estamos. Creemos que hay que superar el conflicto político apostando por la superación definitiva de la pandemia y la recuperación. Queremos que Cataluña vuelva a ser el motor económico que acompañe la modernización de toda España. El Govern tiene su prioridad en la amnistía y la autodeterminación”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de que Junts y la CUP puedan condicionar su apoyo a ERC dependiendo de los pactos que los republicanos alcancen con el Gobierno central, la ministra ha recordado que, como Gobierno, no pueden tener como interlocutores a los partidos: “Nos relacionamos con las instituciones, y la interlocución válida es la del Govern, que representa su presidente [Pere Aragonès]. Si tienen problemas dentro, espero que se solventen”.

Fuente : El País

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: