Connect with us

municipalidad

El municipio lanza convocatoria para participar de dos nuevas ferias

Published

on

La ciudad de Rosario sumará dos nuevas ferias en la zona céntrica, y ya están abiertas las convocatorias para las y los ciudadanos que les interese participar. Una de ellas es feria La Rosarito, que funcionará en peatonal Córdoba, entre Laprida y Maipú y la otra es la Feria del Aguaribay, que estará ubicada en la Plazoleta del Aguaribay, de bulevar Oroño 1531.

Feria La Rosarito

También se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Feria La Rosarito, un espacio de exhibición y venta sobre la diversidad cultural a través de la producción de diseño y vintage, con participantes nuevos, en todos los rubros de la indumentaria, calzado, decoración del hogar, incluyendo como invitados especiales a todas las y los maestros artesanos interesados.

La Rosarito se realizará los días sábados, durante todo el año, en peatonal Córdoba, entre Laprida y Maipú de nuestra ciudad.

La convocatoria a la Feria La Rosarita permanecerá abierta desde el 18 de septiembre al 30 de octubre de este año. Está orientada a la participación de diseñadores y productores en general, del ámbito independiente, cooperativo, producción familiar, pequeños productores y creadores individuales. Los participantes deberán ser productores directos residentes en la ciudad de Rosario, del Área Metropolitana y la región.

Los productores interesados se inscribirán encuadrándose en cualquiera de las siguientes modalidades:

Productores individuales: diseñadores a título personal.

Productores colectivos: diseñadores que producen a través de proyectos colectivos o familiares.

En el formulario de inscripción se deberá detallar la cantidad de personas involucradas en el emprendimiento.

Invitados especiales: maestras y maestros artesanos.

Para más información, ingresar a la pagina web www.rosario.gob.ar

El formulario se puede descargar a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción a la Feria La Rosarito

Feria del Aguaribay

En la Feria del Aguaribay se exhibirán y comercializarán flores de corte, plantas, plantines, árboles y plantas frutales, todos en variedades nativas y exóticas, plantas aromáticas y productos relacionados. Se incluirán además frutas y hortalizas de estación de la producción agroecológica. Dicha feria comenzará a funcionar a partir de octubre, los días domingos y feriados, de 9 a 17 hs.

La convocatoria de la Feria del Aguaribay estará abierta desde el 21 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2021 y está orientada a cultivadores (productores directos) de flores, árboles y plantas frutales, plantas aromáticas, nativas y/o exóticas, flores comestibles, etc; productores agroecológicos de frutas, verduras y hortalizas de estación; floristas, diseñadores florales, viveristas y productores en general, del ámbito privado, cooperativo, pequeños y mini productores; quienes formen parte de los programas de Viveros Municipales, Viveros Agroecológicos Productivos Terapéuticos municipales y de la Economía Social, con los cultivos mencionados.

Las y los productores interesados podrán inscribirse encuadrándose en alguna de las siguientes modalidades:

Pequeños productores: de la economía social y familiar, pequeños colectivos de producción, emprendimientos, mini PyME, etc.

Productores medianos: como viveristas, cooperativas, PyMEs, etc.

Invitados especiales: productores de cualquiera de las escalas que por su quehacer resultan de un interés particular o especial, porque impulsan y difunden cultivos o innovaciones en torno a la producción floral y de frutales de modo sustentable, de recuperación de especies nativas, exóticas, etc.

Para más información, ingresar a la pagina web www.rosario.gob.ar

El formulario se puede descargar haciendo clic aquí: Formulario de Inscripción a la Feria del Aguaribay

Ferias Arriba Rosario

Las Ferias Arriba Rosario conforman un paseo cultural y comercial icónico en Rosario. Además generan un circuito de distribución y consumo de productos que afianzan las economías alternativas y la participación de las y los ciudadanos.

Se trata de ferias estables distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes de la ciudad, emplazados en la franja costera desde el Parque Nacional a la Bandera hasta La Florida. Funcionan durante todo el año, con un esquema de puesteros fijos, seleccionados por fiscalizaciones anuales y un cupo para visitantes eventuales.

Fuente Municipalidad de Rosario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: