Connect with us

Ciudad

El 15 y 16 de octubre llega la sexta edición del Festival Ciudades Felices en Rosario

Published

on

La fundación El Desafío organiza, por sexto año consecutivo en Rosario, el Festival Ciudades Felices. Un encuentro para conversar sobre el rol de las ciudades en el desarrollo humano, social, económico y ambiental -y como podemos potenciarlo.

El encuentro, (15 y 16 de octubre, Centro de Convenciones Mercado del Patio, Rosario) busca generar conversaciones junto a la ciudadanía sobre construir y diseñar ciudades que tengan a las personas en el centro de la escena y no como un detalle marginal. Para eso “es necesario abrir el debate a miradas diversas, que puedan abordar problemáticas de manera integral”, afirman sus organizadores.

Conversaciones sobre movilidad sustentable, educación para (crear) el futuro, crisis climática, urbanismo, sustentabilidad real, salud, capital social, transiciones, nuevas formas de pensar y de hacer. son algunos de los tópicos que se abordarán, en esta oportunidad, organizados en 5 ejes temáticos Educación y deporte; Movilidad & Urbanismo; Cómo ser realmente sustentables; Ciudades Saludables, y Ciudadanía & Innovación social.

Los disertantes

Con una grilla de más de 30 reconocidos conferencistas: hacedores y destacados especialistas tanto a nivel nacional e internacional se destacan, por ejemplo los argentinos: Jeronimo Bucher, con 21 años, fue elegido por el MIT y Harvard como uno de los 100 líderes del futuro. Gaston Tenembaum, fundador de Jóvenes por el Clima.

También Referentes de enorme jerarquía internacional, como Margaret Heffernan emprendedora de Silicon Valley especializada en liderazgo y negocio. Es también una reputada oradora con charlas TED vistas por más de 11 millones de personas.

Joan Mele, Conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética en el mundo.
Rosan Bosch, artista que trabaja en la intersección del arte, el diseño y la arquitectura. Fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio, con sede en Copenhague, reconocido a nivel internacional por sus icónicos diseños como una herramienta de aprendizaje.

Jorn Wemmenhove, estratega creativo y cofundador de Humankind, asesora a las ciudades sobre cómo acelerar la transición hacia una sociedad inclusiva y sostenible imaginando la ciudad del mañana y mostrándola hoy.

Modalidad:

Todas las actividades son gratis a todo el público. Los cupos presenciales son limitados, de acuerdo a los protocolos vigentes. Los interesados deberán inscribirse previamente en la página www.ciudadesfelices.com

La inscripción estará abierta desde el próximo 15 de septiembre.

Fundación El Desafío

El Festival Ciudades Felices es organizado por la Fundación El Desafio -una ONG local que trabaja para combatir la pobreza en Argentina a través del desarrollo juvenil y ciudadano-

Relacionado

Fuente : El ciudadano web

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: