Connect with us

Tech

Husqvarna, así es la nueva generación de vehículos eléctricos que llegará próximamente

En el mercado de la movilidad sostenible, cada vez son más los fabricantes que están apostando por la inclusión de alternativas basadas en baterías. El menor coste de producción, unido a un mayor acceso por parte de fabricantes y una mayor disponibilidad, ha provocado que su crecimiento sea cada vez más notable. Bajo este nuevo enfoque, ¿es la motocicleta la solución actual?

Conforme van pasando los meses, estamos asistiendo a la disposición de una mayor oferta para el público. Como es lógico, esto se retroalimenta con una mayor demanda. Esta combinación de efectos económicos provoca que cada vez haya un mayor número de opciones sin emisiones contaminantes. La nueva generación de ciclomotores y motocicletas eléctricas será, todavía, más eficiente.

Husqvarna es un referente en movilidad sostenible en el mercado de las 2 ruedas

Una de las compañías más destacadas en el mercado de dicha movilidad sostenible es Husqvarna. Esta firma, centrada en el mercado de las 2 ruedas, lleva tiempo ofreciendo píldoras sobre su división eléctrica. Ahora, tras un tiempo desarrollando sus últimos modelos, ha presentado en sociedad un prototipo tipo scooter y una motocicleta. Se trata de una apuesta puramente diferencial.

En su conjunto, nos encontramos ante una tecnología que destaca, principalmente, por disfrutar de un bloque de baterías de última generación. De igual modo, cuentan ambos modelos con una imagen que permite al público observar cómo estamos ante una nueva era en la movilidad urbana libre de emisiones. Es un nuevo concepto que destaca por una imagen muy distinta a todo lo anterior.

Veamos, por tanto, en qué consiste esta nueva generación de productos eléctricos que está por llegar según versión de Husqvarna. He aquí las claves para entender hasta qué punto el público puede valorar una propuesta de estas características, por qué puede ser interesante una propuesta basada en la innovación eléctrica y, por supuesto, por qué son productos muy eficientes en ciudad.

Husqvarna, una tecnología eléctrica que destaca por su eficiencia

El modelo Vektorr presenta una tecnología encasillada en el mercado del scooter. Cuenta con una plataforma que destaca, principalmente, por una imagen muy futurista y, sobre todo, con detalles que ensalzan un estilo muy deportivo. Sin embargo, todo parece indicar que la propuesta de prototipo se ha visto penalizada en lo que se refiere a detalles a nivel dinámico.

Husqvarna ha presentado un scooter que destaca por establecer una nueva generación de motocicletas en el seno de la marca. Electrek

Para entender esta propuesta, es necesario valorar el proyecto desde 2 puntos de vista. Por un lado, nos encontramos ante una variante que destaca, sobre todo, por contar con una gran autonomía. Dentro del segmento eléctrico en el que se incluye, la disposición de unos 95 kilómetros teóricos no está nada mal. Esto, sin embargo, es lógico teniendo en cuenta sus prestaciones.

Este scooter ha visto reducida su potencia para ganar autonomía

Mientras que las versiones bajo el manto del prototipo superaban claramente los 70 km/h, la versión definitiva deberá contentarse con tan solo 45 km/h de velocidad punta. Esto es así debido, principalmente, a una cuestión legal. En múltiples mercados, este estándar permitirá acceder a un mayor volumen de ayudas. Así, se espera que su demanda aumente de forma exponencial.

Esta alternativa aún debe definir una serie de datos al respecto. Se desconoce, por ejemplo, si se trata de una tecnología con capacidad de mejora en el medio plazo con soluciones a nivel de software. De igual manera, habrá que esperar algo más de tiempo para saber si se puede tener acceso a ayudas adicionales que permitan ganan en competitividad a este curioso y bonito scooter.

E-Pilen, la solución para los que buscan una motocicleta eléctrica

Siguiendo con el catálogo de Husqvarna, este modelo está pensado para ofrecer sensaciones mucho más destacadas que el modelo anteriormente mencionado. En esta ocasión, nos encontramos ante una alternativa que está pensada para ofrecer un rendimiento mucho más destacado, el cual será apto para la realización de una conducción fuera de la ciudad. Esto es así debido a la potencia de su motor eléctrico.

Husqvarna ha creado una motocicleta pensada para disfrutar de la movilidad sostenibl. Electrek

Según se puede leer en el portal mencionado anteriormente, la capacidad de esta batería es de 8 kW, es decir, unos 10,7 CV de potencia. Las primeras estimaciones apuntan a que tendrá una batería que le permitiría realizar un total de 100 kilómetros por cada ciclo completo de carga. Puede no parecer una gran distancia, pero es necesario tener en cuenta que podrá circular hasta los 120 km/h.

Habrá que esperar un tiempo todavía para contar con sendos modelos en los concesionarios. Aun así, nos encontramos ante 2 modelos que, conforme pasen los meses, irán ganando terreno a las opciones basadas en motores de combustión interna. Al fin y al cabo, nos encontramos en una etapa de completa transformación. Solo las empresas que apuesten por ello conseguirán ganar cuota de mercado.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//thaudray.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: