Connect with us

municipalidad

Rosario vivirá un fin de semana largo a puro deporte

Published

on

Para este fin de semana largo y bajo todos los protocolos de cuidado por la pandemia, la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario ofrece múltiples actividades deportivas y turísticas, entre las que se destaca un regional multideportes del colectivo LGBTI y un recorrido guiado gratuito por las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Además, se desarrollará el 84º Abierto de golf “Ciudad de Rosario” y regresará el Interclubes de tenis de Rosario.

Golf: 84º Abierto “Ciudad de Rosario”

Del viernes 13 al lunes 16 de agosto se disputará la 84º edición del Campeonato Abierto “Ciudad de Rosario” de Golf, que tendrá como sedes al Rosario Golf Club, Jockey Club de Rosario y Club Mitre de Pérez. La actividad comenzará el viernes con la tradicional Laguneada, en tanto que el Abierto se jugará del 14 al 16.

Esta competencia, a 54 hoyos medal play, otorga puntaje para el Ranking Argentino de Jugadores/as Aficionados/as y el World Amateur Golf Ranking. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral, en forma conjunta con los clubes sedes del evento. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Polo Acuático: exhibición de la selección sub 20

Este viernes 13 de agosto, a las 21, en el natatorio del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952) se jugará un encuentro de exhibición de Polo Acuático entre el seleccionado argentino sub 20 y las Estrellas de la Liga Nacional. El mismo será sin público y tendrá transmisión en vivo, vía streaming, a través de www.streamcket.com , y tiene el fin de recaudar fondos para que el equipo pueda viajar al Mundial de Praga 2021.

Hipódromo: 12ª reunión en el Independencia

Este sábado 14 de agosto, desde las 13.30, se realizará la duodécima reunión del año en el Hipódromo Independencia (Av. Dante Alighieri S/N). El programa comprende ocho carreras, sobre las distancias de 1.100, 1.200 y 1.300 metros. Organiza la Sociedad de Estado Municipal Hipódromo Rosario.

Tenis: Interclubes de Rosario

Del sábado 14 al lunes 16 de agosto se reinicia el Campeonato de Interclubes de Tenis de Rosario, el más importante del interior del país. El certamen cuenta con 2.500 jugadores, entre hombres y mujeres, que conforman 275 equipos que representan a 19 clubes.

Se desarrolla en las instituciones Remeros Alberdi, Rosario Rowing, Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Provincial, Jockey Club, Fisherton, APUR y Atlético del Rosario, todos de Rosario; además de San Lorenzo, Mitre de Pérez, Talleres de Villa Diego y Schwank Tenis.

Se disputa la Copa Challenger para el conjunto que más puntos sume entre todos sus encuentros; la Copa Average, que se obtiene de acuerdo al promedio en relación a la cantidad de participantes, y la Copa Federación para la Primera que más unidades logre.

También se premia a los ganadores de cada categoría. El torneo se prolongará por un período de dos meses, cumpliendo absoluto protocolo y sin la posibilidad de presencia de público. Organiza la Asociación Rosarina de Tenis. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Multideportes: Regional del colectivo LGBTI

Del sábado 14 al lunes 16 de agosto se desarrollará el Torneo Regional “Rosario 2021”. Esta actividad multideportes del colectivo LGBTI comprende encuentros de Hockey 11, Fútbol 5, Voleibol, Rugby 7 y Natación, y contará con unos 480 deportistas provenientes de distintas provincias argentinas. Organizan la Federación Argentina LGBT, el Ente Turístico Rosario (ETUR) y la Municipalidad de Rosario.

Tenis de Mesa: 3er Regional en el Lotuf

Este domingo 15 de agosto, desde las 9, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se disputará el tercer Encuentro Regional de Tenis de Mesa, válido por el Ranking ASaTeMe 2021. El mismo contará con representantes de Rosario, Santa Fe, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Villa Constitución y Venado Tuerto (Santa Fe); Paraná (Entre Ríos) y San Nicolás (Buenos Aires).

Además, el sábado 14, a las 16, se invita a los chicos al primer encuentro de menores del año, también en el Complejo Lotuf. Estas actividades serán sin público, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASaTeMe). Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Cronograma

  • Quinta 9.00 hs
  • Tercera 11.00 hs
  • Cuarta 13.00 hs
  • Primera 15.00 hs
  • Segunda 17.00 hs

Pádel: Súper Serie 1 en Rosario

Este domingo 15 y lunes 16 de agosto se juega la “Súper Serie 1” de caballeros, con los equipos de los seis circuitos satélite de la Copa Rosarina de Pádel. Las sedes son Pádel Obsesión, Club Italiano y Hotel Pullman. Las finales tendrán transmisión en vivo a través del Instagram del torneo. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Ciclismo: 3er Encuentro de Pisteros en el Velódromo Municipal

El lunes 16 de agosto, a las 13, se desarrollará el tercer Encuentro de “Pisteros Rosario” de Ciclismo en el Velódromo Municipal “Dionisio Francovigh” (Av. Arijón 500 bis). Los interesados en participar deberán llevar su bicicleta pistera con piñón fijo y sin freno (sin excepción), además del casco obligatorio.

El encuentro se hará bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con utilización de barbijo mientras no se esté rodando en la pista. Organiza Encuentros de Pisteros Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Voley de Playa: siguen los trabajos de la U23

Continúa hasta el miércoles 18 de agosto la concentración que la selección argentina U23 de Voley de Playa está realizando en el Balneario La Florida. Organiza la Secretaría de Beach Volley de la Federación Santafesina de Voleibol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Calle Recreativa

Este domingo 15 de agosto, de 8.30 a 12.30, en Calle Recreativa habrá variadas actividades, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas y evitando aglomeraciones de gente.

El circuito contempla 28 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a bulevar Avellaneda), bulevar Oroño (de avenida de la Costa a bulevar 27 de Febrero); bulevar 27 de Febrero (de bulevar Oroño a avenida San Martín); avenida San Martín (de bulevar 27 de Febrero a bulevar Seguí).

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía.

* Como parte de las celebraciones de “Agosto para las infancias”, y con el eje en “Remontando sueños”, en bulevar Oroño y el río, de 9 a 12, se entregarán y armarán kits de barriletes, y además estará el Libro de Calle Recreativa para registrar vivencias y nuestras letras corpóreas, para que aquellos que pasen por allí se saquen fotos y nos etiqueten en redes.

* En bulevdar Oroño y el río, de 10.30 a 12.30, habrá un stand con cartelería y juegos para promocionar el 10º Foro Mundial de la Bicicleta, que se hará en Rosario del 15 al 19 de septiembre.

* Aguas Santafesinas estará en avenida de la Costa y Balcarce, sumándose a los Festejos por el Mes de las Infancias, con un lugar para disfrutar con juegos, regalos, agua y frutas.

* En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Además, este domingo habrá una Feria de editoriales independientes.

La propuesta se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con libros de uso exclusivo y propuestas para recorrer el espacio y descubrir el jardín.

* En avenida de la Costa y avenida Francia, desde las 10.30 funciona “Movete a lo grande”, un sitio para la actividad física de los adultos y adultas mayores, a cargo de la Dirección de Adultos y Adultos Mayores.

* De 9.30 a 12.30 se realiza el “Museo al Paso”, un programa del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo podrán realizar una clase de Yoga para toda la familia, a cargo de la UGR.

* En el Parque Sunchales (entre la Calesita y el Museo macro) de 10.30 a 11.30 hay clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados. Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de Zumba y Ritmos, con protocolo sanitario, a las 9 y a las 10 horas en Bv. Oroño y Cochabamba.

* Paseo a Ciegas está en avenida Carballo y Thedy (Puerto Norte), de 8.30 a 12.30. Este programa es llevado a cabo por UGR y Ardec y allí se realizan préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

* Hay dos puestos de reparaciones rápidas de bicicletas, que están de 8.30 a 12.30. Uno a cargo de Animadores Juveniles, en bulevar Oroño y Cochabamba, y otro de la “Bicicletería Quintero”, en bulevar Oroño y Rivadavia. También hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías “amigas” de Calle Recreativa: la “Bicicletería” (Rioja 2138) y “El Venezolano” (Balcarce 1317).

Turismo

Visitas al Monumento Nacional a la Bandera

Este sábado 14 se podrá recorrer el ícono de la ciudad y descubrir su historia con una visita guiada gratuita a las 11 horas. Saldrá desde el Propileo y tiene un cupo de 20 personas, por orden de llegada.

Espectáculos para celebrar las infancias

Para disfrutar de increíbles shows con los más chicos, el domingo 15, a partir de las 15, se presentael grupo Pim Pau en el Anfiteatro Municipal. Entradas: $300 en www.1000tickets.com.ar o en la boletería del teatro.

Acuario del Río Paraná reabre sus puertas

Descubrí la flora y la fauna de nuestro querido río Paraná en este sorprendente espacio lúdico-educativo. Se puede visitar viernes, sábados y domingos, de 12 a 18 horas, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

Para más información, ingresar a: http://www.acuariodelrioparana.gob.ar/

Fuente Municipalidad de Rosario

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: