Connect with us

Sociedad

Una multitud despidió a los tres bomberos fallecidos en el incendio de un departamento

04/08/2021 10:31 – tres de febrero

Una multitud despidió a los tres bomberos fallecidos en el incendio de un departamento

Familiares y compañeros de Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva acompañaron, con toques de sirenas, el traslado desde el cuartel de Caseros hasta el cementerio de Pablo Podestá, donde fueron inhumados. El gobernador Axel Kicillof decretó tres días de duelo como homenaje.

El momento en que uno de los bomberos caídos es subido a la autobomba para su traslado al cementerio (foto: Daniel Dabove, Télam)
Una multitud se concentró este miércoles en la puerta del cuartel de Bomberos Voluntarios del partido bonaerense de Tres de Febrero para darle el último adiós a los tres bomberos fallecidos en el incendio de un departamento en Caseros ocurrido el martes.
Familiares y compañeros llegaron al cuartel localizado en Rauch 1655, y con aplausos, sirenas y gran emoción acompañaron la salida del cortejo de camiones de bomberos que trasladó a los fallecidos al cementerio municipal de Pablo Podestá, ubicado en Luis Ángel Firpo 9600.
Con un aplauso cerrado y el encendido de una antorcha, los cuerpos iniciaron el recorrido en autobombas cubiertas de flores, coronas y cintas negras, al cementerio de Pablo Podestá, ubicado en Luis Ángel Firpo 9600.
"Es una situación muy dura. Estamos atravesando un gran dolor por sus pérdidas irreparables. Tratamos de juntar fuerzas de donde no tenemos y estar al lado de quienes nos están necesitando", expresaron desde el cuartel a los medios en el momento de la despedida.
A su vez, bomberos voluntarios de La Matanza, Merlo, La Boca, Casilda, Brandsen, Rada Tilly y Lanús, entre otros, pronunciaron su dolor y acompañamiento a las familias a través de las redes sociales.
Con motivo de homenajear a sus camaradas caídos en servicio, distintos cuarteles del país efectuaron un toque de sirena a la hora del inicio del cortejo.
"Se ha producido una tragedia para el Sistema Bomberil, por acto de servicio han perdido la vida tres Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero. Acompañamos en sentimiento a familiares, amigos y camaradas de esa institución por la pérdida irreparable de estos tres héroes" escribió el cuartel de Bomberos de Lanús.
También se pronunció el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que decretó luto por 72 horas, y su presidente expresó "tristeza por esta irreparable pérdida".
Cristian Ragazzoni (36 años), Gabriel Fedelli (49) y Pablo Silva (47), fallecieron mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento del cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, que se originó presuntamente por el mal funcionamiento de una estufa.
Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego.
Diego Valenzuela, intendente del Partido Tres de Febrero, decretó una jornada de duelo “en memoria" de los fallecidos "por su incansable labor, compromiso y solidaridad”.
Además se indicó que serán ascendidos post mortem.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó también tres días de duelo por el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios y brindó sus condolencias a los familiares a través de su cuenta de Twitter.

Decretamos tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, que dieron su vida salvando otras en un incendio en Caseros.
Mis condolencias a sus familias y seres queridos en este difícil momento.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 4, 2021

Bajo la carátula de "incendio", se inició el martes una causa judicial en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko, en la que se investiga las condiciones en las que ocurrió la muerte de los tres bomberos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//thaudray.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: