Connect with us

Deportes

Para “Chapa” Retegui, el triunfo de Las Leonas es un “premio para el deporte argentino”

04/08/2021 11:16 – JUEGOS OLÍMPICOS

Para "Chapa" Retegui, el triunfo de Las Leonas es un "premio para el deporte argentino"

Luego de vencer ante India, el entrenador del seleccionado de hockey sobre césped femenino dijo que está "orgulloso" del país y se mostró confiado ante la final contra Países Bajos, el mejor equipo del mundo.

El entrenador de Las Leonas, Carlos 'Chapa' Retegui, aseguró que la presencia del hockey sobre césped en una nueva final olímpica olímpica "es un premio para el deporte argentino" y admitió que sería "lindo" repetir el oro que consiguió con Los Leones en Río 2016.
Luego de la victoria por 2-1 sobre India en la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Retegui expresó su alegría por asegurar una nueva medalla para el hockey sobre césped pero advirtió que no se conforman e irán por el oro el próximo viernes ante Países Bajos.
"Este un premio para el deporte argentino, para el Enard, para el Comité Olímpico Argentino y para la Confederación Argentina de Hockey, que nos apoyaron siempre incondicionalmente. Y también para nuestras familias y para la gente que nos alentó", expresó el 'Chapa'.

"Estoy orgulloso por mi país. Después de miles de entrenamientos y esfuerzos pusimos a Argentina en lo más alto es lo mejor, amo a mi país"”

Carlos Retegui

"Estoy orgulloso por mi país. Después de miles de entrenamientos y esfuerzos pusimos a Argentina en lo más alto es lo mejor, amo a mi país", agregó Retegui, quien buscará su segundo oro consecutivo tras conducir a Los Leones en la histórica conquista de Río 2016.
"Sería lindo ser bicampeón olímpico", admitió el entrenador que antes de hablar con la prensa dejó una nueva arenga para el recuerdo.
"Son medallistas olímpicas. Los mil médanos. Los mil entrenamientos. Los mil esfuerzos. ¡Qué lindo! ¡A disfrutarlo!", dijo rodeado de sus dirigidas, entre ellas, su hija Micaela, con quien se fundió en un largo abrazo.
"Es la tercera final olímpica consecutiva, es mucho y muy groso. Es un premio al trabajo, al proyecto y a nuestro método. Estamos convencidos de lo que hacemos y quedamos muy tranquilos porque siempre dimos nuestra mejor versión", destacó el DT.
El seleccionado argentino sufrió para superar a India pero luego de una gran respuesta anímica dio vuelta el marcador y se ganó el pase a la final
"Fue un partido complicado y difícil pero pudimos sacarlo adelante. India había dejado afuera a Australia y cuenta con un importante presupuesto anual. Nosotros lo pudimos contrarrestar con entrenamientos, triple turno y sin competir durante 1 año y 9 meses", valoró.
"Queda el partido más importante y vinimos a ganarlo", agregó Retegui, quien ya palpita el duro cruce con las "mejores del Mundo".
"Países Bajos es el mejor equipo del mundo. Salió campeón del mundial, de Europa, de la Pro League. Es un equipo dinámico y ultra ofensivo. Tenemos que jugar a ganador, con confianza y palo por palo", arengó.
El 'Chapa' Retegui también remarcó la importancia de llegar hasta el final en un Juego Olímpico especial por la pandemia de coronavirus.
"Hay que disfrutar. Hace más de 35 días que estamos afuera de casa. Este es un equipo humilde y de perfil bajo que dejó todo en un año particular y difícil, en el cual se está yendo gente antes", recordó.
Referente del hockey sobre cesped
A los 51 años, Retegui se posiciona como uno de los máximos referentes del hockey sobre césped de la Argentina y sumó un pergamino más a su importante historial.
Con Los Leones, Retegui consiguió el tercer puesto en Champions Trophy (2008) y en el Mundial (2014).
Además del oro en Río 2016, también ganó los Juegos Panamericanos 2015.
Por su parte, como conductor de Las Leonas ganó el Mundial de 2010 y fue bronce en 2014; conquistó tres Champions Trophy (2009/10/12) y salió subcampeón en 2011; mientras que en Londres 2012 obtuvo la medalla de plata.

Seis medallas en los últimos seis Juegos Olímpicos para el hockey argentino

Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, se aseguraron la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ratificaron el poderío de este deporte con seis preseas en la misma cantidad de ediciones.
Luego del triunfo de Las Leonas ante India (2-1) en la semifinal de Tokio 2020, el hockey sobre césped argentino se aseguró la obtención de la sexta medalla para el deporte y la segunda para Argentina en la presente edición.
Además, el hockey se posiciona como el deporte colectivo que más medallas aportó para nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos.
El boxeo lidera el medallero con 24 preseas (la última fue el bronce de Pablo Chacón en Atlanta 1996) y lo sigue la vela que en los Juegos de Río 2016 llegaron a 10 con el histórico oro de Santiago Lange y Cecilia Carranza.
El hockey se despegó del tenis que se quedó con cinco medallas (dos de plata y tres de bronce) y del atletismo (dos de oro y tres de plata).
El seleccionado argentino de hockey sobre césped buscará el viernes su segundo oro consecutivo luego del título de Los Leones en Río 2016 e igualaría la hazaña del fútbol que lo consiguió en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El éxito del hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos comenzó en Sidney 2000 con la medalla de plata de las primeras Leonas.
Luego, el equipo femenino fue bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.
En Río 2016, se logró la mencionada medalla de oro para Los Leones y en Tokio 2020, Las Leonas ya se aseguraron estar en el podio y escuchar el himno argentino en la premiación.Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//thaudray.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: