Connect with us

Tech

Qué implicaciones tiene la rotura del récord de vuelta de un Tesla Model S en Laguna Seca

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. La aparición de múltiples modelos no es más que un anticipo de lo que se espera que tenga lugar a medida que la demanda de esta tecnología crezca. Esto, como es lógico, llegará al calor de las fortalezas que genere para el consumidor un producto de estas características. En caso del coche eléctrico, esto irá ligado a la autonomía y potencia de carga.

Aun así, los fabricantes pueden jugar con el desarrollo de mecánicas enfocadas al disfrute. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Tesla a través de sus variantes Performance. Desde la primera generación del Model S, el fabricante con sede en Palo Alto siempre ha desarrollado una variante con un toque adicional en términos de deportividad. No en cuanto a la estética, pero sí en rendimiento.

El Tesla Model S Plaid es el coche eléctrico con mayor aceleración del mercado

Esto nos lleva a ver un nuevo movimiento al respecto. El pasado mes de junio, con Elon Musk a la cabeza, fue presentado el Model S Plaid. Desde hacía un tiempo, habían venido anunciándose importantes cambios que afectarían a la gama. La presencia de su nuevo volante, por ejemplo, sirve para explicar una nueva forma de entender la conducción. El Plaid, sin duda, marca un antes y un después.

La aceleración es clave para entender la disposición de esta versión. Sin embargo, todavía hay recorrido para mejorar en este aspecto. Tanto es así que Unplugged Performance, una compañía especializada en incrementar las prestaciones del coche eléctrico, ha llevado a cabo un plan para exprimir, todavía más, la variante más deportiva de la berlina eléctrica americana.

¿Cuál es el resultado? Una unidad modificada del Model S Plaid ha conseguido establecer un nuevo récord de velocidad en el segmento de coches eléctricos. Tanto es así que ha conseguido fijar en el cronómetro un tiempo de 1;28,213, un registro al alcance, exclusivamente, de vehículos con aptitudes a destacar únicamente en circuito. Todo ello, además, ¡teniendo en cuenta que se trata de una berlina!

Un récord en Laguna Seca para explicar por qué Tesla es un referente

Pese a que el ritmo de producción de esta particular variante iba a crecer lentamente con el paso de las semanas, lo cierto es que se empieza a observar cómo el número de entregas está creciendo. Se trata de un modelo único, radical y, muy posiblemente, la mejor opción a escoger en la actualidad dentro del segmento eléctrico. Dicho lo cual, ¿es posible mejorar sus cualidades dinámicas?

El Model S Plaid es el modelo más radical salido de las fábricas de Tesla. Teslarati

Unplugged Performance ha conseguido establecer un nuevo récord en el trazado de Laguna Seca. El experimentado piloto de carreras Randy Pobst ha conseguido parar el crono en 1:28.213. Para entender esta cifra, es necesario ponerla en comparativa respecto a otras variantes del mercado. Tan solo es superada por el McLaren Senna por un segundo, marca también registrada por este piloto.

El Tesla Model S Plaid protagonista también participó en Pikes Peak

Y bien, ¿cómo se ha logrado fijar este increíble registro? La clave está, como es lógico, relacionada con elementos a nivel de carrocería y la sustitución de ciertos componentes por otros de corte puramente aspiracional. En este sentido, la principal seña de identidad del modelo modificado ha sido la integración de un alerón capaz de mantener sobre el asfalto al vehículo a gran velocidad.

De igual manera, se han introducido nuevos perfiles con el objeto de mejorar, todavía más, su increíble coeficiente de aerodinámica. Además, el equipo de suspensiones que equipa de origen ha sido sustituido por uno de alta competición. Solo así ha sido posible establecer una marca que, pese a todo ello, tiene un gran mérito al tratarse de una berlina.

Una variante única en el mercado y sin competidores a la vista

Echando un rápido vistazo al mercado actual, lo cierto es que únicamente el Porsche Taycan Turbo S podría llegar a seguir la estela de esta berlina de corte deportivo. Esto demuestra hasta qué punto la compañía con sede en Palo Alto posee una ventaja competitiva de gran relieve. Ahora bien, ¿tiene truco el nuevo récord establecido? Quizás, en cierto sentido, sí.

Llama la atención ver cómo en estas imágenes, esta misma unidad había prescindido de todo lo innecesario para la subida a Pikes Peak. Se presume, por tanto, que esta misma configuración se mantuvo durante la vuelta al mítico trazado de Laguna Seca. Aun así, no hay que restarle, ni mucho menos, valor al registro obtenido por este preparador de coches eléctricos.

Habrá que esperar un tiempo para ver si esta compañía decide romper otras marcas presentes en otros históricos trazados. Cabe destacar, además, que Tesla ha llevado sus versiones más aspiracionales a este tipo de circuitos para probar hasta qué punto se encuentran respecto al resto de variantes presentes en el mercado.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//ashoupsu.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: