Connect with us

municipalidad

Javkin compartió un encuentro con empresarios locales de la industria del software

En el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza de Compra Pública de Innovación para la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y del Plan de Digitalización que está llevando adelante el Municipio, el intendente Pablo Javkin compartió, este martes en el Polo Tecnológico de Rosario (Lamadrid 470, Zona i, Nave 1), un desayuno de trabajo con empresarios locales de la industria del software.

Con la presencia de Ignacio Sanseovich, presidente del Polo, y de titulares de empresas nucleadas en ese espacio, durante el encuentro se abordaron y detallaron varios proyectos a implementar y los mecanismos previstos en el nuevo marco normativo para la regulación de procedimientos administrativos específicos para la compra pública de bienes, obras y servicios innovadores que hoy comienza su debate en el Concejo Municipal.

"En esta reunión queríamos mostrar los proyectos de innovación y nuestro deseo de trabajar junto a las empresas del Polo Tecnológico", mencionó el intendente, y agregó: "En Rosario tenemos una población emprendedora, creativa. Por eso estamos junto a las empresas que forman el Polo, fomentando la innovación en la ciudad, generando procesos de innovación socio-tecnológica centrados en las tecnologías de información y comunicación, más estratégicos en el marco de un ecosistema tecnológico innovativo".

En este sentido, Javkin resaltó: "Es importante la construcción de sinergias para fortalecer los procesos de compra pública de bienes, obras y servicios innovadores, compra pública de innovación, como la llamamos, y este proyecto, que desde hoy se debate en el concejo municipal, tendrá como objetivo promover y regular la incorporación de soluciones tecnológicas para la gestión pública".

El encuentro se desarrolló con una modalidad mixta, contando con la participación presencial de las empresas integrantes de la Comisión Directiva del PTR, y se habilitó una instancia virtual mediante una plataforma digital para otras empresas invitadas.

Además, en la ocasión se presentó la agenda del desarrollo de proyectos de innovación. En ese sentido, el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, mencionó algunos de las iniciativas como la compra pública de innovación sustentable, la implementación de la firma digital, tanto para el Estado como para ciudadanos; la gestión documental electrónica, una nueva plataforma web realizada desde el municipio, entendida como único lugar de transacción; la puesta en valor de 319 alarmas comunitarias existentes, abonos de telefonía móvil del municipio, licencias de uso y soporte de BD Informix y equipamiento Cisco, reparación de grupo electrógeno, mantenimiento de la red de fibra óptica, adquisición de equipamientos de escritorios y de servidores.

"Nos parecía importante compartir con las empresas del Polo los principales proyectos de transformación digital que estamos llevando adelante desde la secretaría. Y a la vez abordar en detalle el alcance del proyecto de ordenanza de Compra Pública de Innovación que permitirá un trabajo en conjunto para la detección de iniciativas innovadoras que signifiquen respuestas tecnológicas a las necesidades de la ciudad", señaló Giró, a la par que comentó que también se analizaron futuros proyectos tecnológicos e innovadores para la ciudad.

Además, estuvo presente la subsecretaria de Legal y Técnica, Juliana Conti.

Los 17 principios del Plan de Digitalización

  • Diseño concentrado en el ciudadano/a
  • Digital primero, que todo trámite, registro, reclamo, interacción entre ciudadano/a y el Municipio sea virtual
  • Gobierno basado en datos y evidencias
  • Gobierno abierto, Transparente y Colaborativo que rinda cuentas ante la ciudadanía
  • Interacción en plataforma transaccional
  • Diseño responsivo. Construimos plataformas que funcionan en celulares, tabletas y computadoras
  • Pedimos solo una vez información al ciudadano/a y la almacenamos
  • Despapelización, firma digital
  • Interoperatividad de servicios
  • Sensores, IoT y nuevas tecnologías
  • Cyberseguridad
  • Ecosistema Govtech. Un ecosistema público-privado, conformado por empresas (grandes, pequeñas), startups, investigadores y emprendedores
  • Compra pública de innovación
  • Innovación abierta y alfabetización digital
  • Capacitación y mejora continua
  • Soberanía tecnológica, hardware, software y estándares abiertos
  • Gestión ética de datos, algoritmos e inteligencia artificial

Fuente Municipalidad de Rosario

Idiomas
//nessainy.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: