Connect with us

Tech

Estos son los 5 fracasos tecnológicos más grandes del siglo XXI

Published

on

La industria de la tecnología ha crecido de forma exponencial durante los últimos años y cada vez son más los emprendedores en este campo que se convierten en exitosos y millonarios empresarios en poco tiempo. Es por eso que, no es de extrañar que haya nuevos lanzamientos de dispositivos y desarrollos tecnológicos con una frecuencia abrumadora.

Ahora bien, aunque algunos de estos lanzamientos han tenido y seguirán teniendo un gran éxito, otros han resultado ser un completo y rotundo fracaso. Ya sea por su propósito, el diseño o incluso el marketing que lo rodea, algunas piezas de tecnología simplemente no logran calar en el público. Y en este artículo te contaremos cuáles son los 5 fracasos tecnológicos más grandes de este siglo.

Google+, ¿el fracaso más doloroso de la gran G?

Ni siquiera un gigante como Google es ajeno al fracaso y a las empresas emergentes fallidas, y Google+, una red social lanzada en 2011, es una muestra de ello. En pocas palabras, Google+ falló porque la compañía no comprendió lo suficiente las necesidades de los usuarios para hacer que esta plataforma valiera la pena. Debido a que este fue el cuarto intento de Google en crear una red de medios sociales, fue decepcionante verlo fallar.

El servicio estaba destinado a que los usuarios compartieran absolutamente todo, pero esto pareció no funcionar. También era difícil para las personas conectarse entre sí a través de diferentes plataformas en Google+, lo que esencialmente lo hacía imposible. Como es de suponer, Google+ obtuvo cifras de usuarios muy por debajo de lo esperado y se despidió en abril de 2019.

Windows 8, una decepción inesperada

El lanzamiento de Windows 8 fue un paso en falso y muy experimental para el sistema operativo propiedad de Microsoft, y ciertamente no funcionó tan bien como le hubiera gustado a los desarrolladores. La razón principal de este fracaso monumental fue su desastrosa interfaz de usuario.

Los desarrolladores de Windows decidieron eliminar su botón de Inicio y complicaron demasiado la interfaz con una serie de widgets y botones de diferentes colores. La recepción general fue bastante negativa y Windows se aseguró de reintroducir muchas de sus características anteriores, en sus versiones posteriores.

Quibi, otra red social que pocos recuerdan

Todos hemos oído hablar de plataformas de redes sociales que simplemente no lograron el éxito, y Quibi es una de ellas. Se trató de un servicio de transmisión destinado a smartphones que ofrecía vídeos con o sin para los espectadores, los cuales tenían una duración bastante corta.

Mira también | 3 redes sociales creadas por celebridades o Youtubers y que seguramente no conocías

La aplicación se lanzó en abril de 2020 y tuvo una serie de problemas operativos desde el principio y los números de usuarios fueron considerablemente más bajos de lo esperado. Así que, solo seis meses después de su debut, Quibi desapareció sin pena ni gloria.

Google Glass, el tropiezo de un gigante tecnológico

Cuando se anunciaron las gafas de alta tecnología Google Glass en abril de 2012, muchos estaban seguros de que cambiarían las reglas del juego. Estas gafas con tecnología Android, controladas por voz y movimiento, fueron diseñadas para funcionar como una especie de smartphone con manos libres, que ofrecía acceso a Internet, mapas, calendario, cámara y mucho más.

La compañía creó Google Glass como una pieza de tecnología de alta gama con su impactante precio de más de 1000 €. Sin embargo, los desarrolladores y diseñadores de las gafas nunca especificaron por qué valdría la pena comprarlas y nunca hubo una declaración clara sobre su propósito y por qué estaría un paso por encima del smartphone. Debido a esta ambigüedad funcional, sus ventas fueron decepcionantes y, desapareció del radar.

El Amazon Fire Phone, un fracaso estrepitoso para la compañía de Jeff Bezos

El Amazon Fire Phone creó una gran expectativa cuando se anunció en junio de 2014. A la gente le encantaba Amazon, por lo que la idea de que este exitoso gigante presentara un teléfono parecía genial. Sin embargo, este dispositivo tenía mucho que demostrar, y la presión era grande para hacer una pieza de tecnología realmente impresionante que le hiciera frente a los mejores móviles del mercado.

Pero, lamentablemente no fue así y el dispositivo fue criticado por sus funciones inútiles y efectistas, así como por el hecho de que no permitía el uso de tantas aplicaciones como Android e iOS. Y así, este smartphone pronto se convirtió en un vago recuerdo de algo que pudo ser y que no fue.

Y para ti, ¿cuál ha sido el fracaso tecnológico más grande de los últimos años?

Fuente : Urban Tecno

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: