Connect with us

Tech

Esto es lo que tus hijos deberían saber antes de navegar en la web

Published

on

Realizar una búsqueda en Internet es algo que casi cualquier persona puede hacer sin demasiadas complicaciones, pero, ¿qué pasa cuando son tus hijos los que desean conseguir algo en la web? La verdad es que es algo un poco más complejo de lo que parece.

Lo más importante es la seguridad de los pequeños de la casa, y hay algunos consejos que puedes seguir para que puedan estar a salvo mientras entran a la web. Así que continúa leyendo hasta el final y descubre todo lo que los niños deberían saber antes de hacer una búsqueda en Internet.

Elegir un navegador

Una vez que tus hijos estén conectados a una red, deberán elegir qué navegador usar. Si bien Google Chrome es el más popular, hay algunas otras alternativas que pueden hacer el trabajo. Los dispositivos Apple, por ejemplo, vienen con Safari precargado, mientras que Windows viene con Microsoft Edge de forma predeterminada y Chrome es estándar en los productos Android.

Los niños tal vez no sepan que los sitios web recopilan información de ellos, generalmente con fines de marketing. Y si la privacidad es una preocupación para tu familia, busca navegadores web privados, de empresas que estén tan preocupadas por proteger tu información como tú.

Un motor de búsqueda

Los navegadores suelen tener un motor de búsqueda predeterminado y sin duda el más común es Google, sin embargo, también hay otros como Bing (predeterminado en Edge), Baidu, Yahoo y muchos más para elegir. La mayoría de los niños probablemente usarán Google, pero deberían probar otras opciones antes de tomar una decisión.

Otra opción son los motores de búsqueda para niños que son una excelente alternativa libre de preocupaciones para buscar imágenes, vídeos y otros contenidos. Uno de los mejores es Kiddle, cuyos editores se aseguran de que los sitios que aparecen en las búsquedas sean seguros. Otros motores de búsqueda dirigidos a niños son Kidtopia, KidRex y GoGooligans. Son sitios sin publicidad y están creados para que los niños hagan búsquedas seguras.

Cómo buscar la información

Una vez que hayas elegido el navegador y el motor de búsqueda más apropiado para tus hijos, es momento de mostrarles cómo buscar en Internet para obtener los mejores resultados. Si los pequeños usan Chrome, haya algunos trucos que pueden usar para mejorar sus búsquedas.

Además, los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más inteligentes. Por lo general, los niños pueden simplemente ingresar una pregunta o una frase de palabras clave en un motor de búsqueda, y aparecerán los resultados deseados.

También pueden guardar la información

Después de haber encontrado lo que buscan, los niños deberán decidir qué hacer con la información, y lo mejor que pueden hacer es guardarla para usarla cuando lo necesiten. Si usan Chrome, pueden guardar cualquier sitio web en los marcadores, los cuales también pueden respaldar y exportar en el momento que lo deseen.

Otra opción un poco más tediosa puede ser copiar y pegar en un documento en línea y guardarlo en un procesador de texto como Microsoft Word o Google Docs. Esta es una técnica de la vieja escuela que funciona a la perfección y que puede permitir que tus hijos accedan a la información aun si no tienen una conexión a Internet.

Evitar los malwares y archivos maliciosos

En ocasiones, los niños pueden necesitar descargar un PDF o registrarse en un sitio web para obtener la información que desean, también es posible que necesiten guardar imágenes, música, videos, archivos PDF y más. Generalmente, los niños más pequeños deben pedir permiso antes de crear una cuenta o descargar archivos. Los niños más grandes pueden ser más independientes, por lo que deben conocer las fuentes confiables y los archivos que pueden descargar de forma segura.

Para evitar descargar archivos innecesarios o maliciosos sin saberlo, puedes instalar uno de los mejores antivirus del momento en la computadora de tus hijos. Si te preocupa lo que tu hijo podría estar descargando, también puedes restringir el contenido con controles parentales en la configuración de tu dispositivo o instalando un programa de monitoreo.

Ahora que ya sabes como tus hijos pueden mejorar su experiencia al realizar búsquedas en Internet, te recomendamos descubrir si los niños y los asistentes virtuales realmente pueden tener una relación amistosa.

Fuente : Urban Tecno

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: