Connect with us

Tech

El plan de Tesla para que cualquier coche eléctrico pueda cargar en la red Supercharger

Echando un rápido vistazo a la competitividad de Tesla en el mercado del coche eléctrico, parece evidente pensar que varias son sus señas de identidad fundamentales. Por un lado, nos encontramos con vehículos con mayor autonomía que la competencia y con un sistema de carga mucho más eficiente que la inmensa mayoría de alternativas. Por otro lado, se encuentra su sistema Autopilot.

Aun así, hay analistas que piensan que hay una diferenciación que cobra todavía un mayor peso para explicar la ventaja competitiva de la compañía con sede en Palo Alto. La red Supercharger es, sin duda, una de las tecnologías que más valor aporta a la firma. Esto es, sin duda, por el gran potencial que puede tener en cuanto a lo que se refiere a diversificación a nivel de negocio.

Tesla siempre ha mantenido exclusivo el uso de la red Supercharger

Como es lógico pensar, nos encontramos ante la red de carga para coches eléctricos más destacadas del Planeta. Con un total de 25.000 puestos de carga a nivel orientativo, no hay otra red que, ni siquiera, se acerque a este dato. La empresa siempre se ha mantenido tajante en lo que respecto a la exclusividad de uso para sus clientes. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente.

Hace tan solo unos días, la compañía confirmó lo que era un secreto a voces. Tesla, finalmente, accederá a que otros automóviles ajenos a la firma puedan usar los cargadores Supercharger. Esto, en principio, ha generado un aluvión de opiniones. Tanto positivas como negativas. Aun así, el plan parece seguir adelante. Es por ello que Elon Musk ha tenido que dar una primera aproximación del funcionamiento.

Y bien, ¿cómo será posible que cualquier usuario ajeno a Tesla pueda realizar una carga de su coche eléctrico en una de las múltiples estaciones presentes en todos los mercados en los que opera la compañía? La clave para entender el modelo de negocio nuevo radica en la simpleza y, por supuesto, facilidad de uso. El magnate sudafricano ha realizado una intervención para aclararlo.

La red Supercharger como elemento clave de su éxito en el mercado

Ya sabemos que Tesla se abrirá al resto de usuarios del coche eléctrico. Independientemente de si estás a favor o en contra, lo cierto es que se trata de una medida que casa a la perfección con la idea primitiva de los valores de la compañía. Al fin y al cabo, hacer disruptivo el coche eléctrico requiere introducir facilidades para que su puesta en escena sea un éxito.

La red Supercharger de Tesla es la más eficiente del mercado del coche eléctrico. Cinco Días

Esta medida, por tanto, incentivará la compra de automóviles eléctricos más allá que los que llevan el logo de Tesla en el capó. Al fin y al cabo, cabe recordar que encontrar unidades nuevas por debajo de los 40.000 euros es, más bien, una tarea muy difícil de conseguir. Sea como fuere, ¿es la red Supercharger la solución? Teniendo en cuenta lo fácil que será cargar ahí, sí.

Tesla ofrecerá servicio a usuarios ajenos a la firma a finales de año

En plena electrificación del parque automovilístico, bastará con disponer de un smartphone con la app de Tesla instalada. Como ves, solamente se requerirá este requisito para poder acceder a una carga en uno de los puestos que ofrece la compañía a nivel internacional. Ahora bien, ¿hasta qué punto nos encontramos ante una propuesta sencilla de utilizar? Elon Musk lo pone fácil.

El excéntrico CEO de la marca, en la conferencia telefónica en la que ha explicado los resultados del segundo trimestre del año, ha afirmado que el usuario tan solo deberá configurar su tarjeta de crédito para poder operar en los surtidores. Únicamente deberá mostrar en qué estación se encuentra y, por supuesto, cuál de los puestos de carga pretende utilizar.

Una red Supercharger operativa a terceros este mismo año

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, se espera que a finales de año se pueda contar con los primeros ingresos relacionados con esta nueva línea de negocio. Nos encontramos ante una generación de ingresos que puede ser muy relevante a lo largo de los próximos años, ya que se espera un fuerte crecimiento en la compra de automóviles puramente eléctricos.

Tesla está impulsando innovaciones en su sistema de carga rápida. Mii Fotos

Gracias a esta nueva política, Tesla obtendrá, una vez más, un gran número de datos personales de usuarios. Usuarios que, al mismo tiempo, pueden ser potenciales clientes de la compañía debido a la recopilación de información. Podríamos estar, de hecho, ante la primera estrategia de márqueting a desarrollar en tan solo unos años por parte de Tesla.

Tras lo explicado desde un punto de vista objetivo, ¿es una buena opción expandir el uso de la red Supercharger o la exclusividad es el modelo que hace fuerte a Tesla? Es pronto para saber si se trata de una idea poco acertada. De forma positiva, habrá que esperar tan solo unos meses para saber qué repercusión tiene a nivel reputacional esta nueva política.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//usounoul.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: