Connect with us

Tech

BMW Dynamic Cargo, el patinete eléctrico que ha presentado la firma alemana

De un tiempo a esta parte, hemos podido comprobar cómo las industria del automóvil está dando un giro de 180 grados. En este sentido, la movilidad eléctrica se ha convertido en el principal eje de la transformación que se está viviendo, pero lo cierto es que hay otros muchos factores que están interviniendo al respecto. La conducción autónoma o las nuevas formas de transporte son clave aquí.

Precisamente, en esta segunda variable hay una propuesta con un poder diferenciador. El patinete eléctrico, en ciertos casos, sí puede llegar a considerarse un producto competidor del clásico automóvil. Tanto es así que hay algún que otro fabricante que está llevando a cabo la comercialización de propuestas originales. SEAT es, sin duda, la compañía más destacada en este sentido.

BMW ha aprovechado su conocimiento para crear un proyecto un tanto disruptivo

BMW es otra de las firmas que más ha llevado a cabo innovaciones centradas en la búsqueda de las nuevas soluciones de transporte. Siguiendo este patrón, la compañía germana acaba de presentar una propuesta que llama la atención, principalmente, por lo curiosa que es la solución que plantea. Se trata, nada más y nada menos, que de un patinete eléctrico pensado para el transporte de mercancías.

Como es lógico, cuenta con un paquete de baterías incluido y, por supuesto, con todo un conjunto de soluciones que está pensado para ofrecer un rendimiento único en el sector del transporte personal en el ámbito urbano. Ahora bien, ¿hasta qué punto estamos ante una alternativa eficiente desde el punto de vista comercial? Sin duda alguna, presenta algún que otro problema reputacional.

¿Le puede resultar favorable incluir en su catálogo un patinete eléctrico? Resolver esta cuestión no es tarea fácil. Al fin y al cabo, puede desvirtuar la imagen de la compañía en el medio plazo. El objetivo de la firma alemana es crear una propuesta con capacidades dinámicas relevantes en un entorno eléctrico. No incorporar esta propuesta a su línea de negocio.

Dynamic Cargo, la propuesta de BMW en el mercado del patinete eléctrico

¿Hasta qué punto puede tener tirón una alternativa de estas características? En realidad, son 2 los patinetes eléctricos que llaman la atención, sobre todo, por sus cualidades a nivel eléctrico. Su diseño nos recuerda que no hay una opción que reúna los mismos ángulos. En contraste, predomina el color blanco, utilizándose formas muy marcadas para enfatizar una supuesta deportividad.

El BMW Dynamic Cargo es un patinete que, finalmente, no pasará a la producción. Somos eléctricos

La variante Cargo destaca, sobre todo, por contar con una tecnología diferencial en lo que se refiere a los 2 ejes. En el trasero, hay presentes 2 ruedas, lo cual es imprescindible para asegurar al patinete una mayor estabilidad durante el transporte. Y bien, ¿qué más detalles llaman la atención respecto al resto de variantes presentes en el mercado? Fíjate en sus pedales.

El rendimiento de este patinete eléctrico de carga es bastante notable

Estos ofrecen un gran rendimiento debido, por supuesto, a la asistencia de un motor eléctrico que lleva incorporado. De esta forma, nos encontramos ante una propuesta muy útil en determinadas ocasiones. Según se puede leer en el portal especializado Electrek, esta propuesta ofrece una autonomía de hasta 20 kilómetros teóricos.

Puede parecer un registro un tanto reducido, pero es importante tener en cuenta que acoplar una batería en una propuesta de estas características no es tarea sencilla. De hecho, la versión Cargo ha tenido que incorporar una rueda de mayor tamaño en la parte delantera para ofrecer un mayor nivel de estabilidad. Se trata, por tanto, de un diseño que está pensado al milímetro.

Una propuesta pensada, sobre todo, para realizar pequeños desplazamientos

BMW no tiene intención de producir, al menos en el corto plazo, esta tecnología. Así lo ha querido dejar claro tras su presentación. Aun así, este proyecto sirve para entender hasta qué punto una marca de estas características está preparada para ofrecer una propuesta diferencial en el mercado. Ahora bien, ¿hasta qué punto nos encontramos ante una variante con un gran recorrido comercial?

Dynamic Cargo, finalmente, no entrará en la cadena de producción. Electrek

A ciencia cierta, no se ven muchos patinetes especialmente diseñados para cargar mercancía en el ámbito urbano. Bicicletas sí se ven con más frecuencia. ¿Puede que estemos ante un medio de transporte adelantado a su tiempo? La propuesta de BMW se ha convertido en una alternativa que destaca, principalmente, por disfrutar de un rendimiento muy destacado.

Habrá que esperar a ver si en un futuro estamos ante un patinete eléctrico con capacidad para tener recorrido en el mercado o, si en cambio, únicamente se trata de una tecnología pensada para explorar potenciales líneas de negocio. Solo el tiempo y las nuevas tendencias de la industria marcarán el devenir del proyecto Dynamic Cargo.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//ugroocuw.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: