Connect with us

Sociedad

Las lluvias torrenciales dejaron 71 muertos y se esperan nuevas precipitaciones

27/07/2021 15:09 – China

Las lluvias torrenciales dejaron 71 muertos y se esperan nuevas precipitaciones

En tres días las precipitaciones alcanzaron los valores habituales para todo un año en la ciudad de Zhengzhou, inundando vagones de metros y atrapando a casi 500 pasajeros.

Las lluvias empezaron el 17 de julio y afectaron a casi 13 millones de personas. Foto: AFP
La cifra de muertos a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la provincia china de Henan, situada en el centro del país, ha aumentado a 71 personas y se esperan nuevas precipitaciones en ciudades todavía afectadas por las últimas lluvias, según informaron este martes las autoridades del país.
Las precipitaciones torrenciales dejaron en tres días la cantidad de lluvia de todo un año en la ciudad de Zhengzhou, inundando vagones de metros y atrapando a casi 500 pasajeros, según consignó la agencia de noticias AFP.
Las imágenes de los usuarios con agua hasta los hombros se hicieron virales en las redes sociales chinas.
"Lluvias extremas causaron la filtración severa de agua en tramos de la línea 5 de metro, y los muros de contención que protegen las líneas de metro sucumbieron", dijeron las autoridades a través de un comunicado.
El gobierno municipal anunció este martes los nombres de quienes fallecieron en el metro, después de que la gente empezara a dejar flores en la entrada de la estación.
En tanto, los vigilantes del metro bloquearon temporalmente el acceso al tributo floral, pero un grupo de personas quitó las vallas amarillas que rodeaban el lugar el lunes por la noche, según un video publicado por el diario estatal West China Metropolis Daily.

Las lluvias empezaron el 17 de julio y afectaron a casi 13 millones de personas.”

"Quién iba a pensar que estabas a una sola parada de casa, pero que nunca ibas a volver", escribió la esposa de una de las víctimas en la red social Weibo, equivalente de Twitter en China.
La mujer, que no quiso dar su nombre, dijo a Jimu News que denunciará al operador de metro por negligencia.
Asimismo, los periodistas extranjeros que cubrieron las inundaciones fueron acosados en las redes sociales y en las calles, mientras crece la sensibilidad hacia un retrato negativo de China.
Reporteros de la agencia AFP tuvieron que eliminar imágenes tras ser rodeados de decenas de residentes hostiles mientras cubrían un túnel de tráfico sumergido en Zhengzhou.
De acuerdo con el observatorio meteorológico de Henan, se esperan fuertes lluvias este martes cuando los restos del tifón In Fa pasen por la zona.
Las lluvias empezaron el 17 de julio y afectaron a casi 13 millones de personas, dañaron unas 9.000 casas y dejaron un coste económico en Henan de unos 2.000 millones de dólares.
Ciudades que todavía se están recuperando de las últimas inundaciones, como Xinxiang, Hebi y Anyang, pueden sufrir las mayores precipitaciones entre el martes y el jueves, según los pronósticos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: