Connect with us

Internacional

Biden avisó que Rusia pretende influir en las elecciones del año próximo

27/07/2021 21:54 – Estados Unidos

Biden avisó que Rusia pretende influir en las elecciones del año próximo

Las elecciones de medio mandato en EEUU serán en el otoño de 2022, renovarán todas las bancas de la Cámara de Representantes y un tercio de las del Senado, y se elegirán varios gobernadores y otros puestos estatales y municipales.

Biden y Putin durante su reunión el 16 de junio
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Rusia pretende influir en las elecciones del año próximo de su país, cuando deben elegirse congresistas, gobernadores y otros puestos locales.
"Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación; es una violación pura y simple de nuestra soberanía", alertó el presidente ante integrantes de los servicios de inteligencia, en una visita que hizo a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, cerca de Washington.

Biden says Russia spreading misinformation ahead of 2022 elections https://t.co/co1YwIZpKp pic.twitter.com/HdhGklowv7

— The Hill (@thehill) July 28, 2021

El presidente estadounidense también atacó a su par ruso, Vladimir Putin, quien, dijo, "tiene un problema real, porque es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más", reportó la agencia AFP.
"Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso", consideró Biden, que renovó su preocupación por el aumento de los ciberataques, al punto que vaticinó que si hubiera otro enfrentamiento bélico, “una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque".
Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//phoalard.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: