Connect with us

Tech

Mercedes Clase S 580 e, la máxima expresión de lo que debe ser un híbrido enchufable

Desde hace años, están conviviendo varias mecánicas en el mercado de la automoción. Todo comenzó con el arranque de las primeras unidades híbridas, allá por finales del pasado siglo. ¿Quién no recuerda la primera generación del famosísimo Toyota Prius? Tras ello, las mecánicas eléctricas puras comenzó a tener su cuota de mercado, pero se trataba de opciones no válidas para todos los usos.

Esto provocó que los fabricantes se sacasen bajo la manga una nueva propuesta. Esta consistió en un automóvil que pudiese disfrutar de las ventajas de ambas tecnologías; la convencional basada en un motor de combustión interna y una adicional eléctrica. Como es lógico, no era posible incorporar una solución completa de ambas opciones, por lo que su debilidad es el tamaño de la batería.

Mercedes ha estrenado una variante híbrida enchufable sobre el nuevo Clase S

En este sentido, las opciones más destacadas del mercado actual ofrecen autonomías puramente eléctricas que se sitúan en torno a los 50 kilómetros. En cierto modo, estos valores son bastante eficientes teniendo en cuenta que su mayor objetivo es el rendimiento en la ciudad. Ahora bien, ¿es mejorable este dato? El nuevo Mercedes Clase S 580 e lo acaba de confirmar.

Se trata, nada más y nada menos, que la versión híbrida enchufable más eficiente y con mayor autonomía eléctrica en el mercado. Dispone de una tecnología revolucionaria que le ha permitido ser un referente en el segmento de transición más famoso y con mayor acogida por parte del público. Como es lógico, su precio no es competitivo, pero no hay que olvidar que estamos ante una berlina de representación.

Veamos, por tanto, cuáles son las características principales de la última generación de la versión híbrida enchufables de la Clase S. ¿Cuáles son las cifras que ofrece en términos de autonomía eléctrica? He aquí las claves para entender por qué estamos ante una propuesta diferencial en el mercado. Su innovación podría llegar, por qué no, a otros segmentos distintos.

El Mercedes Clase S como referente en hibridación enchufable

Ha salido a la venta ya esta curiosa y sorprendente versión del Clase S. La primera señal distintiva respecto a la teórica competencia radica en la disposición de una batería de última generación con capacidad de 28 kWh. De esta forma, es posible alcanzar una autonomía total en modo eléctrico de 100 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Se trata, por tanto, de un dato muy a favor de esta tecnología.

Mercedes ha llevado a la máxima expresión la concepción de un híbrido enchufable. InsideEV's

Cabe destacar que se trata de una modalidad que tiene fecha de caducidad en el medio plazo. El híbrido enchufable está especialmente enfocado para el público que aún no se atreve a dar el salto definitivo a una mecánica puramente eléctrica. Habiendo una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, ¿es necesaria la disposición de una alternativa 100% eléctrica?

El Mercedes Clase S 580 e dispone de autonomía eléctrica de unos 100 km

Sea como fuere, el motor térmico entrega unos 362 CV de potencia, los cuales son empujados, además, por la opción eléctrica, la cual dispone de un máximo de 110 kW. Trabajando ambas tecnologías conjuntamente, lo cierto es que circular a velocidades prohibitivas en las Auto bahn alemanas no será ningún problema. Aun así, ¿qué otras soluciones innovadoras ofrece el 580 e?

Una cuestión que ha llamado especialmente la atención es la posibilidad de circular en modo eléctrico exclusivamente hasta los 140 km/h. Pese a que el máximo rendimiento de este programa se obtendrá en una circulación puramente urbana, puede ser muy interesante ahorrar combustible durante unas decenas de kilómetros si se está practicando una conducción por autovía o carretera.

Una nueva variante con precio fijado y disponibilidad inmediata

Nos encontramos ante una propuesta que ya se puede solicitar en los concesionarios. Ofrece una tecnología propia de la gama alta de la firma de la Estrella y, por supuesto, con unas dotes a nivel de seguridad propias de lo mejor del mercado. Y bien, ¿qué coste tiene para el público disfrutar de las bondades de las mecánicas híbridas enchufables llevadas a la máxima expresión?

El Mercedes Clase S ha incorporado una nueva variante híbrida enchufable a la gama. InsideEV's

Tal y como se puede leer en el portal especializado InsideEV's, nos encontramos ante una propuesta que parte de un precio de 123.736 euros, unos 145.600 dólares al cambio. A este nivel de coste, no será elemento diferencial el hecho de estar en igualdad de condiciones que el resto de la gama o, por supuesto, en relación con el resto de variantes de otras marcas.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar si esta versión en particular se somete al escrutinio de otros ciclos de valoración. Cabe recordar que **el WLTP ofrece un dato un tanto optimista145.600 dólares, por lo que es pronto todavía para asegurar que dicha autonomía muestre datos de 3 cifras. Aun así, ¿tú también crees que este tipo de tecnología ha mejorado de forma muy notable en los últimos años?

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//iphumiki.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: