Connect with us

Tech

DC100, una motocicleta eléctrica capaz de recorrer 400 kilómetros por ciclo de carga

Las motocicletas eléctricas están introduciendo importantes novedades con el objetivo de ser una seria alternativa al coche convencional en la ciudad. Al calor de una creciente demanda, se ha podido observar cómo el número de vehículos de 2 ruedas ha ido incrementándose de forma exponencial en los últimos años. A día de hoy, no es difícil encontrar este tipo de opciones.

Aun así, parece que aún queda mucho por hacer. Esto es lo que se puede entender teniendo en cuenta que introducir paquetes de baterías más grandes puede suponer un problema en una motocicleta. Al fin y al cabo, el incremento sustancial del peso puede crear un desequilibrio a la hora de manejar el manillar de la misma. ¿Puede que la mejora de la densidad de las baterías sea la única solución?

Es un tema que se ha planteado en varias ocasiones. Sobre ello, hay múltiples teorías, pero todo parece derivar en una cuestión; un cambio radical en el diseño de estos vehículos. Esto es justo lo que parece haber planteado Da Vinci Dynamics, una compañía con sede en Pekín, China. Al parecer, la firma asiática ha decidido crear una propuesta partiendo de un equipo de baterías de mayor tamaño.

El resultado es una motocicleta eléctrica que ha sabido adaptarse a los nuevos estándares presentes en el sector. Es cierto que llama la atención el volumen de espacio que ocupa el conjunto de baterías, pero no desentona en relación con lo demás presente en la carrocería. Como es lógico, esta penalización le permite, en cambio, disfrutar de un rendimiento único y diferencial.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de la motocicleta eléctrica DC100, por qué se trata de una de las soluciones más destacadas del mercado alternativo y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un producto diferencial en el segmento de las 2 ruedas basado en baterías. Y tú, ¿comprarías esta alternativa si estuviese en tu mercado?

DC100, la motocicleta eléctrica de película con mayor autonomía

Ganar autonomía es algo imprescindible para ganar al usuario medio. La desconfianza que aún ofrecen las baterías eléctricas, unido al cambio de patrones de consumo que debe realizar el consumidor de un producto de estas características, hace que sea más difícil adoptar esta nueva tecnología. Pese a ello, he aquí un referente que cuenta con autonomía de unos 400 kilómetros.

Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, nos encontramos ante una motocicleta que dispone de un conjunto de baterías con capacidad de 17,7 kWh. Esto, en términos comparativos, es más de lo que ofrecen, en la actualidad, algunos automóviles híbridos enchufables. Solo así se consigue dicha cifra diferencial.

Su conjunto de baterías está próximo al de algunos coches híbridos

No obstante, este dato no es su única seña diferencial. Cabe destacar que, además, ofrece una potencia de carga muy alta, ya que es capaz de cargar completamente sus baterías en tan solo media hora. Para ello, no obstante, se requerirá precisar el uso de un puesto de carga de alto rendimiento, los cuales escasean a día de hoy. Se trata, por tanto, de una motocicleta que ya mira al futuro.

Por otra parte, nos encontramos ante una propuesta cuya aceleración hasta los 100 km/h desde parado podría estar por debajo de los 4 segundos. A nivel mecánico, por tanto, ofrece un gran rendimiento, el cual está directamente relacionado con las emisiones que pretende sonsacar al usuario con su llamativa estética. Ahora bien, ¿hay algo que todavía sea más espectacular de esta motocicleta?

Sí, esta motocicleta te seguirá si vas andando a cualquier sitio

Al parecer, esta alternativa dispone de una revolucionaria tecnología que le permite mantener el equilibrio de forma autónoma. De esta manera, es posible avanzar a una velocidad muy reducida sin que se desvíe de la trayectoria por la fuerza de la física. Es una innovación cuyas aplicaciones prácticas no son tan evidentes, pero sirven para hacer todavía más explícito su capacidad de innovación.

La DC100 es un producto pensado para ofrecer autonomía por encima de cualquier otro aspecto. Autobala

Entre otras soluciones curiosas, cabe destacar la disposición de un sistema de frenado regenerativo o una ayuda de arranque en pendiente, así como toda una batería de soluciones destinadas a mejorar la seguridad de una motocicleta eléctrica que puede marcar una época. Y bien, ¿qué se puede decir al respecto en cuanto al precio o la disponibilidad?

Esta motocicleta tendrá un sistema de código abierto para manipular el software

Lo primero que hay que destacar es que nos encontramos ante un producto que podrá mejorar rápidamente gracias a la gestión del software. Su programa de código abierto permitirá a desarrolladores establecer propuestas de rendimiento para extraer el máximo potencial, tanto a nivel prestacional como el relacionado con la seguridad.

Se espera que su precio sea de 27.500 dólares. Ya está abierto el sistema de pedidos, por lo que ya la puedes encargar. Aun así, habrá una versión especial en la que se usará materiales muy exclusivos, la cual tendrá una tarifa de 90.000 dólares. Y a ti, ¿te parecen precios competitivos o aún queda mucho por hacer?

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//ashoupsu.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: