Connect with us

Tech

Remolques de eNow, la opción para hacer posible el transporte de mercancías sostenible

El mercado del automóvil eléctrico está creciendo a un gran ritmo. El desarrollo de baterías más eficientes está provocando que cada vez obtengamos vehículos con mayores niveles de autonomía y, sobre todo, con tecnologías más fiables. Aun así, ¿qué tan pronto estamos de un producto válido para todos los segmentos presentes en el transporte? Lo cierto es que es una cuestión de muy difícil respuesta.

Aun así, varias son las propuestas que están encima de la mesa para lograr un consenso. Entre las soluciones más interesantes que se están valorando, cabe destacar la que está relacionada con el transporte de mercancías. Más bien, con una parte de dicho transporte. ¿Qué ocurrirá con las mercancías que requieren ser transportadas a una temperatura determinada? He aquí un problema.

Si ya es difícil disfrutar de autonomías aceptables en el transporte pesado, más lo será si, además, se debe destinar energía eléctrica en el enfriamiento del remolque. Siguiendo esta premisa, la tecnología propuesta por eNow viene a solucionar, ipso facto, este problema. Se trata, nada más y nada menos, que un cajón que obtiene su energía eléctrica a través de paneles solares.

Gracias a la disposición de un techo practicable, es posible mover ingentes cantidades de producto fresco o, por supuesto, congelado, sin ningún problema. Será posible transportar, por tanto, todo el género sin recurrir a fuentes de energía basadas en los recursos fósiles. Esto, como es lógico, no ha sido sencillo, ya que ha llevado bastante tiempo el desarrollo de todo el sistema.

Veamos, por tanto, en qué consiste esta tecnología para ser eficiente, por qué se trata de una propuesta muy interesante para entender lo rápido que está cambiando el sector del transporte, cualquiera que sea su finalidad y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una innovación capaz de tener éxito a lo largo de los próximos años. ¿Imaginabas que algo así iba a tener sentido?

Un producto que tendrá capacidad de mercado en los próximos años

El transporte eléctrico de mercancías será una realidad en los próximos años. Tanto es así que los fabricantes principales ya están llevando a cabo el desarrollo de proyectos completamente libres de emisiones contaminantes. Siguiendo este proceso, la configuración de este tipo de remolques puede tener un gran potencial. Al fin y al cabo, una parte de la mercancía lo requerirá.

La instalación de paneles solares en un remolque es una solución que está adquiriendo peso. Electrek

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, el objetivo es ir conquistando mercado al diésel en el sector. Al parecer, solo en Estados Unidos se comercializan cada año hasta un total de 50.000 remolques nuevos con capacidad para aclimatar el interior a una temperatura determinada. Es, por tanto, una oportunidad única para lanzar un producto mucho más sostenible.

La mejora de las placas fotovoltaicas permitirá, además, una mayor capacidad de obtención de energía eléctrica. De esta forma, llegado el momento, es posible que parte de lo recolectado se pueda transferir, por qué no, al motor eléctrico encargado del movimiento. Habrá que esperar, no obstante, actualizaciones en relación a innovaciones dentro del sector. Ahora bien, ¿qué implica este movimiento?

De nuevo, se vuelve a ligar el futuro del coche eléctrico con la instalación de placas solares en el techo y demás partes de la carrocería. Este sistema de obtención de energía alternativo tiene un gran futuro en el sector, pero lo cierto es que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Habrá que esperar, por tanto, a ver qué es lo que ocurre en los próximos años al respecto.

Una propuesta por paneles solares que ya es común en el sector

Echando un rápido vistazo a lo que se puede observar en la actualidad en el sector, llama la atención ver cómo el Lightyear One o el Sono ya disfrutan de niveles de eficiencia a tener en cuenta. Por lo tanto, parece bastante evidente que la inclusión de este sistema para aclimatar el interior de los remolques puede ser más que eficiente desde el punto de vista del consumo.

Lo cierto es que los proyectos relacionados con la electrificación del parque no paran de incrementarse. Se está observando una fuerte tendencia relacionada con la inversión en el sector, lo cual se ha agudizado debido a los planes de incentivos por parte de los organismos públicos. Se espera, como es lógico, que esto tenga, todavía, una mayor representación en los próximos años.

¿Estamos ante un nuevo nicho de mercado a explotar en el sector eléctrico? Esta es, sin duda, una opción muy interesante para asegurar el transporte de muchos productos que reúnen un requisito esencial para su conservación; la imposibilidad de romper la cadena del frío. Habrá que esperar un tiempo para comprobar cuáles son las cualidades relacionadas con la autonomía o el proceso de carga de baterías.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//chooxaur.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: