Connect with us

Tech

WMC250EV, la motocicleta eléctrica que tiene como objetivo ser la más rápida del mundo

Con el paso de los años, la movilidad eléctrica se está haciendo un importante hueco en la industria. Lo que parecía una simple apuesta por la ecología transitoria, se ha convertido en una de las tecnologías con mayor potencial para los próximos años. En este difícil y arduo camino, hay proyectos que quieren ir mucho más allá que ofrecer un medio de transporte adicional.

El establecimiento de récords es lo que, a fin de cuentas, puede popularizar innovaciones, soluciones con ventajas competitivas en el medio plazo y, sobre todo, opciones diferenciales respecto a la competencia. En el campo de la movilidad, convertirse en una opción capaz de superar registros de hace muchos años puede ser algo apoteósico. Las letras WMC250EV representan esto.

La motocicleta eléctrica WMC250EV busca establecer un récord de velocidad

Esta motocicleta, cuya denominación, sí, es WMC250EV, tiene un equipo de baterías y motor eléctricos de alto rendimiento. No obstante, su principal peculiaridad radica, como podrás ver un poco más abajo, en las múltiples soluciones que incorpora en lo referente a la carrocería. Aun así, no llega a perder la esencia de una medio de transporte de 2 ruedas convencional.

Se encuentra en plena fase de desarrollo, por supuesto, pero está en un punto muy avanzado. Pese a que se han realizado pruebas de conducción, estas son testimoniales si se compara con el trabajo que se ha realizado en el túnel de viento. ¿Por qué? Salta a la vista. La resistencia al aire es uno de los principales obstáculos que hay al mejorar números a altas velocidades.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de uno de los proyectos más destacados en materia de innovación sostenible, por qué muchas de las soluciones empleadas en esta motocicleta podrían llegar a modelos más terrenales y, por supuesto, qué es todo lo que envuelve a una propuesta que llama la atención desde cualquier ángulo que mires. He aquí algunas de sus claves más llamativas.

Un proyecto desarrollado por especialistas del mundo de la competición

Rob White es el máximo artífice de la consecución de este proyecto. Su experiencia en el mundo de la competición es notoria, ya que ha participado en campeonatos de Fórmula 1 o WEC, entre muchos otros. Como bien ser sabido en este deporte, la forma de la carrocería puede ser clave para restar décimas al cronómetro o, simplemente, incrementar la velocidad punta en rectas.

La motocicleta eléctrica WMC250EV busca establecer un nuevo récord de velocidad. El País

En este sentido, se ha buscando aplicar lo aprendido en el mundo de las carreras para poder superar una velocidad punta superior a los 400 km/h. Para ello, se ha apostado, tal y como se puede observar en la imagen anterior, por la creación de un diseño muy personal, el cual está puramente pensado para restar carga aerodinámica al conjunto. El resultado de ello es su curiosa estética.

Esta motocicleta tiene el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado

Curiosamente, esta propia imagen es el fiel reflejo del propio Rob White en posición de competición. La postura fue analizada y, tras tomarse una serie de parámetros, partió de la creación de la imagen para ocupar lo mínimo posible frente al viento. De esta forma, está reducido el tamaño de su anchura, exclusivamente, a las medidas del usuario que tendrá la responsabilidad de alcanzar el objetivo.

Bajo el prototipo actual, su coeficiente aerodinámico baja hasta los 0,118, tal y como se puede leer en el portal especializado New Atlas. Para poder hacernos a la idea de lo que significa este dato, su homólogo en el mercado de las 4 ruedas, el SSC Tuatara, fija este registro en 0.279. ¿No parece increíble? Esta es, sin duda, su seña de diferenciación.

Otros útiles datos que ayudan a explicar sus cualidades dinámicas

Estamos ante una motocicleta que llama la atención por contar, exclusivamente, con materiales ligeros. Como es lógico, la fibra de carbono es el más utilizado debido a sus cualidades aplicables a esta tecnología. Ahora bien, ¿qué decir de la tecnología que le permite acceder a tales niveles de velocidad? Dispone de 2 motores de 30 kWh acoplados a una cadena situada en el eje trasero.

La motocicleta WMC250EV está pensada para ofrecer la menor resistencia posible frente al aire. New Atlas

Adicionalmente, incorpora otro motor de 20 kWh acoplado a la rueda delantera, por lo que convierte a esta opción en un modelo de competición con tracción a las 2 ruedas. En relación con la batería, los datos son, como era de esperar, mucho más contenidos. Al fin y al cabo, premiar el peso es fundamental para catapultar a un producto de estas características.

La capacidad de la misma es de tan solo 15 kWh, un dato que choca frente a todo lo mencionado anteriormente. Por ello, además, sus aspiraciones comerciales son prácticamente nulas, ya que solo está pensada para establecer el récord de velocidad antes de descargar completamente toda su autonomía. Aun así, ¿no te parece un proyecto brillante por todo lo que representa?

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//oagnatch.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: