Connect with us

Sociedad

Defensoría: “cataratas de reclamos” por el tratamiento de la pandemia en los medios

03/07/2021 20:59 – infodemia

Defensoría: "cataratas de reclamos" por el tratamiento de la pandemia en los medios

Mediante un comunicado, la defensora del Público Miriam Lewin, señaló: "Se produjeron una serie de situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud".

Hay "situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias", afirmó Lewin.
La Defensoría del Público reveló este sábado que recibe "cataratas de reclamos" por el tratamiento de la pandemia de coronavirus en los medios de comunicación social por lo que llevó las denuncias al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), cuyo vicepresidente, Gustavo López, aseguró que "se aplicarán las sanciones correspondientes".
La defensora del Público, Miriam Lewin, afirmó en un comunicado que "se produjeron una serie de situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud".
"Recibimos cataratas de reclamos", destacó.
La funcionaria remarcó que "parece que no alcanza" la emisión de recomendaciones a los distintos medios, respecto al tratamiento de la pandemia y el operativo de vacunación, por lo que se reunió con el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.
Al respecto, Lewin indicó que "López evaluó estos hechos como violatorios de la Ley" y aseguró que “se aplicarán las sanciones correspondientes”.
Precisó además que López mostró su preocupación "por una significativa cantidad de reclamos recibidos de las audiencias" a raíz de "contenidos difundidos por radio y televisión que ponen en riesgo la salud de la población en tiempos de pandemia por el covid-19".

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//glugreez.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: