Connect with us

Sociedad

Miles de evacuados en el Oeste de Canadá y Estados Unidos por un centenar de incendios

02/07/2021 22:30 – devastadora ola de calor

Miles de evacuados en el Oeste de Canadá y Estados Unidos por un centenar de incendios

Las altas temperaturas, que según los expertos se deben al cambio climático, han causado centenares de muertes y en los últimos días se registran incendios. Ardió la pequeña localidad de Lytton.

Ante esta situación, se emitieron avisos de evacuación para grandes áreas de un condado de California.
Miles de personas fueron evacuadas hoy al avanzar decenas de incendios forestales en el oeste de Canadá y Estados Unidos, en especial en la provincia canadiense de Columbia Británica, donde ardió la pequeña localidad de Lytton y se registraron récords de altas temperaturas.
Ottawa estaba lista hoy para enviar aviones militares y otras ayudas para evacuar ciudades y combatir más de 100 incendios forestales en el oeste del país por la ola de calor sin precedentes.
El primer ministro Justin Trudeau dijo que convocará un grupo de respuesta a incidentes y agregó que ya habló con el primer ministro de Columbia Británica, así como con alcaldes locales y jefes indígenas en comunidades amenazadas según la agencia AFP.
Según los funcionarios forestales, al menos 143 incendios estaban activos en esa provincia, la mayoría de ellos iniciados hace dos días y causados por rayos.

Climate change puts the health & safety of Californians at risk as we reach record high temperatures & wildfires intensify.
We thank @POTUS & @VP for leading the way by making critical investments to protect our communities & mitigate wildfires.https://t.co/2oUHFAwSiR

— Office of the Governor of California (@CAgovernor) June 30, 2021

Este período de altas temperaturas, que expertos adjudican al cambio climático, ya causó centenares de muertos en Canadá y Estados Unidos.
En California se emitieron avisos de evacuación para grandes áreas de un condado donde un gigantesco incendio, activo desde hace una semana, arrasó más de 8.000 hectáreas.
Cientos de bomberos procuraban contener tres incendios forestales en el norte del estado, donde la sequía favoreció la expansión del fuego por miles de hectáreas, hasta inmediaciones de un popular lago que se prepara para recibir a vastos contingentes de turistas el fin de semana festivo del 4 de julio.
Las autoridades extendieron órdenes de evacuación a lo largo de tramos del lago Shasta, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos estimulan las llamas en una etapa relativamente temprana de la temporada de incendios de la región.
Columbia Británica registró 62 nuevos focos en las últimas 24 horas, reportó el primer ministro de esta provincia, John Horgan, en una conferencia de prensa.

Fireworks, campfires & open fires are banned across BC. Do your part to keep communities, people & forests safe
🏕 No campfires during ban
🚭 Be careful with cigarettes
📞 Report signs of wildfire: 1-800-663-5555 or *5555 on your cell
Follow @BCGovFireInfo for updates #BCWildfire pic.twitter.com/405HhYt5sD

— BC Government News (@BCGovNews) July 1, 2021

La población entera de Lytton, de unos 250 habitantes, fue evacuada la noche del miércoles, al día siguiente de que la localidad estableciera un récord canadiense de temperatura alta al marcar 49,6 grados.
La localidad, unos 250 kilómetros al noreste de Vancouver, "sufrió daños estructurales y el 90% del poblado está incendiado, incluido el centro de la localidad", señaló el parlamentario local Brad Vis.
Environment Canada dijo en un boletín emitido el jueves para el área de Prince George, otra ciudad de la Columbia Británica, que "una cresta excepcionalmente fuerte de alta presión" continuará trayendo temperaturas récord durante los próximos días.
Además de Columbia Británica, se han emitido alertas de calor para las provincias de Alberta, Saskatchewan, Manitoba, partes de los Territorios del Noroeste y ahora el norte de Ontario.

The last 24 hours have been devastating for Lytton residents. Our @CanadianForces are ready to support residents as we move forward in the next steps. Whatever it takes. When a community in BC hurts, we all hurt. As British Columbians & as 🇨🇦s we'll get through this together.

— Harjit Sajjan (@HarjitSajjan) July 1, 2021

En California, los servicios meteorológicos pronosticaron más altas temperaturas para la semana próxima.
También en Estados Unidos, los estados de Washington y Oregon están sofocados por temperaturas récord y se han reportado centenares de muertes súbitas relacionadas con el calor.

Los incendios devastan sitios turísticos de California

Cientos de bomberos procuraban contener tres incendios forestales en el norte del estado de California, donde la sequía favoreció la expansión del fuego por miles de hectáreas hasta inmediaciones de un lago, donde está prevista la visita de cientos de turistas el 4 de julio próximo.
Las autoridades extendieron órdenes de evacuación a lo largo de tramos del lago Shasta, un punto de acceso para acampar y navegar a unos 160 kilómetros al sur de la frontera del estado de Oregón, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos estimulan las llamas en una etapa relativamente temprana de la temporada de incendios de la región, consignó la agencia francesa AFP.
Alrededor de 40 viviendas fueron destruidas, entre ellas al menos media docena de casas cerca de la ciudad de Lakehead.
"Este (incendio) se acercó mucho … eso es malo", declaró Cecil Hengst, de 63 años, propietario del campamento Lakehead Campground y RV Park, que se vio obligado a cerrar temporalmente su establecimiento.
"Todo está muy seco. Hemos tenido muy poca lluvia, los niveles de nuestros lagos son muy bajos en este momento del año. Son las condiciones perfectas para los incendios", acotó.
Las autoridades dijeron que el incendio que amenaza a la región, fue provocado por un vehículo que viajaba por la Interestatal-5, una importante carretera que va de Canadá a México y que fue cerrada brevemente al tráfico el jueves debido a la invasión de las llamas.
Más al norte, los incendios en Lava y Tennant, de mayores dimensiones, continuaron propagándose por áreas boscosas. Allí densas columnas de humo gris cubrían gran parte de la zona.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: