Connect with us

España

Casado adelanta que el PP votará en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Nacional

Casado adelanta que el PP votará en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Nacional

El presidente de los populares acusa a Sánchez de no tener proyecto para España

Más información

  • Todos los mayores de edad podrán ser movilizados en España en caso de crisis

El presidente del PP, Pablo Casado, ha adelantado este sábado que su partido no apoyará la reforma de la Ley de Seguridad que prepara el Gobierno. Casado se ha referido a la propuesta de forma despectiva, calificando como “la mili de Sánchez” la posibilidad de que los mayores de edad sean llamados a la realización de las “prestaciones personales” que se les exijan cuando se declare en España un estado de crisis. “Presentan una ley de la mili, pero sigue sin haber una ley de pandemias”, ha criticado.

El presidente popular ha acudido a Valencia a arropar al nuevo presidente regional, Carlos Mazón, que ha sido elegido por el 99,6% de los votos en el congreso autonómico celebrado esta mañana. Durante la intervención de cierre del cónclave, Casado ha insistido en su crítica al Gobierno por los indultos a los condenados por el procés en lo que considera que ha sido un “engaño” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus votantes. Según el líder del PP, la filosofía de los indultos es muy distinta de la que esgrime Sánchez, quien asegura que suponen un gesto de valentía. “Solo han servido para pagar su investidura y sus presupuestos. Y ni siquiera toda la legislatura”, ha dicho el popular antes de indicar que “la valentía no es engañar. Son muy cobardes”.

Al cónclave valenciano ha acudido el recién nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, al que Casado ha agradecido su trabajo por el constitucionalismo.

Pablo Casado ha vaticinado que, tras la medida de perdón a los condenados del procés, Pedro Sánchez seguirá con concesiones a los independentistas y “por eso ahora empiezan a hablar de referéndum”, ha dicho. “Si los independentistas le obligan, habrá referéndum, pero nosotros no lo vamos a consentir”, ha añadido. El líder del PP también ha aprovechado para criticar la reforma de las pensiones, pese al acuerdo con la patronal y los sindicatos, y la reforma laboral. “Sánchez no tiene proyecto para España”, ha afirmado.

Ante cerca de un millar de los compromisarios que han elegido a Mazón, Casado ha instado a militantes y dirigentes a que trabajen para devolver al PP a las instituciones. “Para que en España las cosas empiecen a ir bien es esencial que vayan bien en Valencia”, ha dicho, y ha animado a que los territorios estén preparados ante un posible adelanto electoral, con “los equipos listos”. Además, se ha comprometido a lograr el agua que precisen los alicantinos y a conseguir la reforma del sistema de financiación.

También ha acudido a arropar al nuevo presidente del PP valenciano el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha aludido, aunque sin nombrarlo, a Vox, en la que ha sido la única referencia a la ultraderecha que gobierna con los populares en varias instituciones. García Egea ha llamado a “no liarse con sucedáneos y a “olvidarse de otras opciones” que no sean el PP de Pablo Casado.

Fuente : El País

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: