Connect with us

Sociedad

Orduna: “Hay evidencias que muestran que la combinación de vacunas ha sido segura”

02/07/2021 12:20 – segunda ola de coronavirus

Orduna: "Hay evidencias que muestran que la combinación de vacunas ha sido segura"

El profesional aseguró que de acuerdo a experiencias realizadas en Europa los resultados de combinar dosis de distintas marcas han sido muy auspiciosos.

Acerca del nivel de contagios de coronavirus, que se mantiene alto con una meseta de 20.000 casos diarios, el infectólogo sostuvo que hay una "cara solidaria" que muestra responsabilidad social y otra que no.
El infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró esta mañana que "hay evidencias que muestran que la combinación de vacunas ha sido segura" y dijo que su uso "no generó cuadros graves" en los contagios de coronavirus.
"Hay evidencia de trabajos realizados en Europa que muestran que la combinación de determinadas marcas ha sido segura y no generó cuadros graves, y si llegan a mostrar mayor eficacia, van a quedar esquemas pautados de combinación, en vez de utilizar las dos vacunas de la misma plataforma", señaló al referirse a una estrategia que también evalúa el Gobierno nacional.
Orduna planteó que "comenzar a estudiar esto en la Argentina es poder ver nuestra propia realidad, ya que el Orduna planteó que "comenzar a estudiar esto en la Argentina es poder ver nuestra propia realidad, ya que el
Frente a ese escenario, consideró en diálogo con El Destape Radio que "comenzar a estudiar esto en la Argentina es poder ver nuestra propia realidad, ya que el 'pool genético' que hay en un país es diferente a otro".
En otro orden, Orduna sostuvo que "en el hospital se ve de manera muy poderosa la eficacia de las vacunas" dado que "son la gran prevención para evitar muertes" y afirmó que "es una rareza que un paciente que esté vacunado con una o dos dosis ingrese a la terapia intensiva".
El aspecto solidario en relación con los contagios
En esa línea, el infectólogo enfatizó que "la presencia de la vacunación entre las personas internadas o fallecidas es bajísima" y explicó que 1 de cada 10.000 vacunados no puede armar una respuesta inmunológica adecuada, y son personas que en su mayoría tiene alguna patología de riesgo.
Acerca del nivel de contagios de coronavirus, que se mantiene alto con una meseta de 20.000 casos diarios, sostuvo que hay una "cara solidaria" que muestra responsabilidad social y otra que no.
"Una mujer que dio a luz e hizo un 'baby shower' con 20 personas siendo ella positiva de Covid, o el 40 por ciento de las personas que regresaron del extranjero y no estaban en su domicilio cuando se los buscó" forman parte del segundo grupo, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//naucaish.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: