Connect with us

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio de combinación de vacunas

02/07/2021 08:39 – Coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio de combinación de vacunas

Podrán participar del estudio aquellas personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más. En todos los casos se les realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunados con la segunda dosis para medir la respuesta inmune y la reactogenicidad.

La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus
La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus, para el que podrán inscribirse de manera voluntaria las personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V, anunció este viernes en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", aseguró Quirós.
A los voluntarios se les realizará "un análisis de sangre antes y después de ser vacunados (con la segunda dosis) para medir la respuesta inmune y la reactogenicidad", indicó.
La inscripción puede hacerse ingresando a www.buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas.
Con respecto a la campaña de vacunación en el distrito, el ministro porteño anunció que se abrió este viernes el empadronamiento para las personas de 35 a 39 años, a quienes se los contactará en los próximos días para comenzar la inmunización en esa franja etaria.
El ministro de Salud porteño anunció que se abrió este viernes el empadronamiento para las personas de 35 a 39 añosEl ministro de Salud porteño anunció que se abrió este viernes el empadronamiento para las personas de 35 a 39 años
Asimismo, recordó que en la Ciudad se decidió reducir el intervalo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19, por lo que en el caso de Sinopharm se aplicará la segunda dosis entre los días 21 y 28 de la primera y en el de AstraZeneca a las ocho semanas.
"Con respecto a la Sputnik V se mantiene para aplicarla a los 90 días de la primera dosis", aseguró Quirós, quien dijo que ayer la Ciudad recibió vacunas Sputnik V que terminarán de aplicar el fin de semana.
"Estamos pendiente de un potencial avión que irá a Rusia el fin se semana y de la producción local del componente dos" de la Sptunik V de parte de Laboratorios Richmond en su planta de la localidad bonaerense de Pilar, indicó el ministro porteño.
En ese sentido, indicó que con el estudio de combinación de vacunas de distintos laboratorios procurarán "documentar la eficacia, para tener más alternativas y que no haya ningún porteño que se queden sin vacuna".
Por otro lado, Quirós se refirió a la posibilidad que evalúa el Gobierno nacional de modificar el marco normativo que permite la compra de vacunas para la adquisición de fármacos de laboratorios que no cumplen los requisitos de la ley, como Pfizer.
"Es importante avanzar rápidamente para acceder a cantidad y variedad de vacunas, sobre todo en la franja de edad adolescente para la que no tenemos vacunas aprobadas", sostuvo el Ministro.
En otro orden, manifestó que para las vacaciones de invierno la Ciudad pondrá en marcha el mismo mecanismo que utilizó durante el verano, para que a las personas que ingresen a CABA se les realice un testeo al entrar y al salir "para que hagan una visita segura" y a los porteños que abandonen el distrito por más de cuatro días "se les ofrecerá a la vuelta gratuitamente testeos para estar tranquilos en caso de que haya circulación de la gente en lugares del país".

Reportan 55 muertos y 1.389 contagios en las últimas 24 horas

Un total de 1.389 nuevos casos de coronavirus y 55 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 459.216 el número de contagiados y a 10.864 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.
De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 52%.
En ese marco, se informó que 288 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 312 plazas; mientras que hace una semana, el sistema de salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia del 70%.
El informe agrega que en los casos moderados la ocupación es de 25,8% (387 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 4% (200 sobre 5.000).
La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,37%.
También se precisó que en el sistema de salud privado quedan disponibles 440 camas de terapia intensiva sobre un total de 1.222, ya que están ocupadas 782 plazas (52%); mientras que en los moderados la ocupación es de 50%, con 1.266 camas ocupadas de 2.530 disponibles.
El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 1.150 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 414.959 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.
Además, el sistema de salud notificó 1.007 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 333.086, con 34 fallecidos (3.869 acumulados) y 918 fueron dadas de alta (307.654 acumulado).
Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 4.341.308 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 28,9%; mientras que ayer fueron realizados 22.245 hisopados, con una positividad de 16,4%.
Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños ayer fueron notificados 25 nuevos casos de coronavirus, mientras que 22 personas fueron dadas de alta y se registró un deceso.
El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 396, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 26.688, las altas acumuladas son 24.976 y la tasa de letalidad es de 1,48%.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//poosoahe.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: