Connect with us

Tech

Venturi Antarctica, un vehículo todoterreno puramente eléctrico para circular por la nieve

Mucho se ha dicho acerca de la compatibilidad del coche eléctrico y las bajas temperaturas. Es conocida la reducción de las prestaciones de un vehículo con baterías en climas fríos. Esto es así debido, principalmente, a que es más favorable su uso con temperaturas más altas, lo cual contribuye, por supuesto, a un incremento en la autonomía o una mejora de las cualidades dinámicas.

El precalentamiento de las baterías, un sistema para calentar automáticamente las baterías poco antes de comenzar la marcha, pretende eliminar esta desventaja. Aun así, la llegada de innovaciones de gran calado ha permitido obtener una mejor respuesta bajo estos climas adversos. Y ahora, ¿podemos afirmar que estamos ante una oportunidad única de comprar esta tecnología con independencia del frío?

El Venturi Antarctica está especializado en una conducción todoterreno eléctrica

El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la compañía Venturi a través de su modelo Antarctica. Se trata de un todoterreno que destaca, principalmente, por la tenencia de una serie de cualidades dinámicas que lo convierten en un proyecto diferencial. Buena prueba de ello es la realización de importantes pruebas de investigación en todo lo relacionado con la propia Antártida.

Se trata, pues, de una alternativa que está presente en dicho territorio con un objetivo para encontrar respuesta a diversos planteamientos. Ahora bien, ¿cuáles son las cualidades que debería tener un productos de estas características? Sin duda alguna, la clave principal consiste en disfrutar de un rendimiento de las baterías diferencial pese al clima extremo.

Veamos, por tanto, cómo se ha trabajado para contar con un rendimiento acorde a las necesidades, por qué se trata de una tecnología con múltiples aplicaciones en el futuro de la movilidad y, por supuesto, hasta qué punto contaremos con avances en la materia. He aquí una serie de soluciones a tener muy en cuenta a lo largo de los próximos años en el sector.

Un increíble proyecto pensado para enfatizar las cualidades eléctricas

¿Quién nos iba a decir hace tan solo unos años que las tecnologías eléctricas iban a poder tener un desempeño comparable a las clásicas en este tipo de situaciones? Lo primero que cabe mencionar es que se trata de una opción especialmente diseñada para transportar a un total de 3 operarios. No obstante, llevar material de un lado a otro será sencillo gracias a su espacio disponible.

En relación con su durabilidad, el conjunto de baterías que dispone está capacitado para ofrecer hasta un máximo de unos 50 kilómetros por cada ciclo completo de carga. Puede resultar ser un registro ciertamente escaso, pero es importante tener en cuenta el desempeño que realiza y, por supuesto, las condiciones a las que está sometido. Es una opción, por tanto, a tener en cuenta.

El conjunto de baterías cuenta con una capacidad de hasta 52,6 kWh

El conjunto de baterías, además, cuenta con una capacidad total de 52,6 kWh. Entre los aspectos más destacadas de su funcionamiento, es preciso mencionar que aporta suministro a 2 motores eléctrico, los cuales disponen de 60 kW de potencia cada uno. En su conjunto, estamos ante una opción muy interesante desde el punto de vista técnico. Es comprensible estos niveles de consumo.

Se han realizado diversos trabajos relacionados con el aislante. Al fin y al cabo, se trata de una tecnología que está preparada para poder circular a temperaturas de unos 60 grados bajo cero. De esta forma, su desempeño en este tipo de climas no parece que vaya a ser un problema en el medio y largo plazo. Se trata de una propuesta única y diferencial en lo que se refiere a rendimiento.

Un proyecto casi preparado para realizar las funciones efectivas

Se trata de una tecnología que ya ha culminado, prácticamente, su fase de desarrollo. Aun así, quedan algunas pruebas por realizar para asegurarse de que el nivel de fiabilidad es el óptimo. Para ello, no vale realización de ejercicios en climatología adversa. La práctica de tests en otro tipo de pavimentos será fundamental para conocer la resistencia de muchos de sus componentes.

El Venturi Antarctica está especializado en la realización de tareas de investigación. New Atlas

Estamos ante un momento clave en el seno de Venturi respecto a este proyecto en particular. Al fin y al cabo, su desarrollo ha tenido lugar en muy poco tiempo. Aun así, habrá que esperar a estas últimas pruebas antes de conocer hasta qué punto podemos contar con un medio de transporte eléctrico bajo condiciones muy duras. ¿Es el vehículo eléctrico definitivo o hay margen de mejora?

Sus cualidades dinámicas son diferenciales, pero aún es pronto para poder verlo en acción. Aun así, estamos ante una tecnología que, muy probablemente, deba asistir a nuevas configuraciones para sacar el máximo partido de su rendimiento. Bajo esta premisa, es probable que otros muchos proyectos puedan tener recorrido debido a las implicaciones potenciales que se esperan.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: