Connect with us

Internacional

La empresa de Trump fue acusada de fraude fiscal ante la justicia

01/07/2021 22:33 – Estados Unidos

La empresa de Trump fue acusada de fraude fiscal ante la justicia

El fiscal Cyrus Vance inició los cargos contra la Organización Trump y su ex director financiero Allen Weisselberg, los delitos imputados consistieron básicamente en pagar a los ejecutivos una parte de sus remuneraciones “fuera de los libros”.

Trump dijo que se trata de una "caza de brujas"
La principal empresa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y uno de sus antiguos directores financieros fueron acusados este jueves de fraude fiscal por un fiscal de distrito de Manhattan, informó la prensa internacional.
Los cargos contra la Organización Trump y su ex director financiero Allen Weisselberg fueron presentados por el fiscal Cyrus Vance, al cabo de una investigación que llevó cerca de dos años.
Los delitos imputados consistieron básicamente en pagar a los ejecutivos una parte de sus remuneraciones “fuera de los libros”, a fin de evitar que debieran pagar impuestos sobre esos importes.
“Este fue un plan de fraude fiscal de 15 años y fue orquestado por los ejecutivos más importantes”, afirmó el asesor general de la oficina del fiscal, Carey Dunn, según la agencia de noticias ANSA.

Manhattan DA Cyrus Vance has charged The Trump Organization and its longtime CFO Allen Weisselberg with tax fraud, according to an indictment unsealed Thursday. https://t.co/vRDtj2IBmj

— ABC News Politics (@ABCPolitics) July 1, 2021

Weisselberg y la compañía se declararon inocentes y el exejecutivo quedó en libertad, pero debió entregar su pasaporte al tribunal, para evitar que salga del país.
Trump dijo que la acusación es una “vergüenza” que forma parte de una “caza de brujas” que “divide al país como nunca antes”.
La investigación estuvo a cargo de Vance y de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a quienes Trump identificó como demócratas.
Vance, de 67 años, es hijo del fallecido homónimo que fuera secretario de Estado del presidente demócrata Jimmy Carter a fines de la década de los 70.Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: