Connect with us

Tech

Cómo encontrar y eliminar apps que no usas en Android

Si estás tratando de liberar espacio de almacenamiento en su teléfono Android, hay algunos trucos que pueden ayudarte, pero eliminar aplicaciones que nunca usas es una idea aún mejor. Y es que, aunque no te des cuenta, tu smartphone podría estar almacenando datos de docenas de aplicaciones no utilizadas, lo que puede suponer una gran cantidad de espacio desperdiciado.

Así que en lugar de revisar cada aplicación instalada en tu dispositivo e intentar recordar si la usas con frecuencia o no, usar una herramienta de terceros puede ser la solución que tanto estás buscando. Es por eso que en esta oportunidad te mostraremos cómo encontrar y eliminar las apps que no usas en tu móvil Android usando dos fantásticas alternativas.

Google Files, la mejor forma de encontrar y eliminar apps sin uso

La mayoría de los teléfonos vienen con un administrador de archivos instalado, pero Google Files es la mejor opción para liberar espacio en tu smartphone, y por eso es nuestra primera recomendación. Esto es lo que debes hacer:

  • Instala Google Files en tu dispositivo y otorga todos los permisos necesarios para acceder al almacenamiento de tu móvil.
  • Una vez instalada, abre la app y ve hasta el ícono Limpiar en el menú en la parte inferior de la pantalla.
  • Aquí encontrarás una sugerencia identificada como Eliminar aplicaciones no utilizadas.
  • En este punto, es posible que debas conceder el permiso a la app para acceder a los datos de uso de la aplicación. Para hacer esto, selecciona Eliminar aplicaciones no utilizadas y sigue las indicaciones para continuar.
  • Ahora, para desinstalar una o varias aplicaciones, simplemente selecciónalas y pulsa sobre el botón de desinstalación en la parte inferior de su pantalla.

Descargar | Google Files

¿Tienes un móvil Samsung? Puedes encontrar y eliminar apps no utilizadas con My Files

Si tienes un dispositivo Samsung, entonces la aplicación My Files debe estar preinstalada en el móvil. Si no conoces su ubicación, intenta escribir el nombre de la app en la barra de búsqueda de tu smartphone, y cuando lo hagas, simplemente sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación My Files y desplázate hacia abajo hasta ubicar el botón Analizar almacenamiento.
  • Pulsa sobre este botón y podrás ver un desglose de todo el almacenamiento interno en tu dispositivo.
  • Una vez allí, ve a la sección etiquetada como Aplicaciones no utilizadas.
  • Aquí verás todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo que no se han abierto durante más de 30 días.
  • Aunque es posible seleccionarlas todos, lo mejor es elegir las aplicaciones que desea desinstalar manualmente. En algunos casos, puede haber aplicaciones en esta lista que aún necesitas, pero que usas con poca frecuencia.
  • Selecciona las aplicaciones que deseas eliminar de tu dispositivo y luego pulsa sobre el botón Desinstalar en la parte inferior de la pantalla. ¡Así de fácil!

Te recomendamos | Cómo bloquear los anuncios en tu móvil Android

Para nadie es un secreto que con el paso del tiempo, nuestros teléfonos pueden llenarse de aplicaciones no utilizadas, capturas de pantalla antiguas, vídeos largos e incluso versiones duplicadas de los mismos archivos. Y aunque la mayoría de los móviles modernos ahora vienen con una buena cantidad de almacenamiento interno, no es buena idea ocuparlo sin necesidad. Así que usar una aplicación de administración de archivos es una manera fácil de organizarlo todo y mantener las cosas en su lugar.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//glugreez.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: