Connect with us

Deportes

Campazzo: “Queremos y podemos ser mejores que en el Mundial”

01/07/2021 13:47 – Juegos Olímpicos

Campazzo: "Queremos y podemos ser mejores que en el Mundial"

El base del seleccionado argentino admitió también que los Juegos "son más difíciles que el Mundial" y que la zona que le tocó al conjunto dirigido por Sergio Hernández "es durísima" pero que igual confía en el equipo.

Campazzo quiere festejar con la selección.
Facundo Campazzo, una de las figuras del seleccionado argentino de básquet y jugador de Denver Nuggets en la NBA, destacó que el equipo nacional buscará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mejorar su actuación del último Mundial de China 2019, donde perdió la final con España.
"Queremos y podemos ser mejores que en el Mundial. No regalar pelotas, estar mejor en los rebotes, para que no nos pase lo de la final… Trabajamos para eso, en potenciar nuestro ADN", declaró Campazzo a Prensa CAB en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, donde se concentra el seleccionado.
"Los Juegos Olímpicos son más difíciles que el Mundial. La zona que nos tocó es durísima. Pero confiamos en nosotros, en la forma que hemos crecido y sabemos que podemos dar más. Además, está en nuestra esencia, nos sentimos cómodos. No somos los más atléticos ni los más altos y con este estilo podemos disimular esas carencias", agregó Campazzo, de 30 años y 1,78 metro.

Facu Campazzo: “Queremos y podemos ser mejores que en el Mundial”.
El base sube la apuesta y acepta la idea de jugar más rápido y agresivo que en 2019. El análisis de la previa en Las Vegas y reflexiones de su explosión. "Estoy en mi mejor momento".
📝 https://t.co/CSxjxakKdd pic.twitter.com/98W8x56m39

— CAB (@cabboficial) July 1, 2021

En Tokio 2020, el seleccionado que dirige Sergio Hernández debutará el 26 de julio ante el ganador del Preolímpico que se disputará esta semana en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas.
"Jugar un Juego Olímpico es una responsabilidad de por sí y, para mí, no tenemos que gastar energía en si podemos ganar o no, si vamos de candidatos o no. Todo eso te lo va a dar el torneo. No debemos cargarnos de más responsabilidad de lo que deberíamos.
Tenemos que ir paso a paso. Parece una frase hecha, pero es así", sostuvo Campazzo.
Con respecto al "fenómeno Campazzo" en la NBA, el cordobés explicó que "hace mucho que no se veía un argentino en la NBA, y después también llegaron Tortu (Gabriel Deck) y Luca (Vildoza). Eso genera interés. Además, en un mundo de gigantes, uno de 1,78 m. llama la atención. Y que me guste tirarme de cabeza, jugar con intensidad, eso también le gusta a mucha gente. Es posible que se den cuenta también que amo el básquet, amo competir y siempre juego con la pasión que siento por este deporte…".

Su figura carismática traspasa las pantallas, sus jugadas se viralizan como las de pocas estrellas y el amor de la gente llega a niveles insospechados. 🏀🥰
¿Cómo manejó la explosión de su llegada a la NBA? Dale play y escuchalo. 🔜⏸️#ElAlmaArgentina pic.twitter.com/M4euvg0VhI

— CAB (@cabboficial) July 1, 2021

Sobre si se considera un mejor jugador después de su primera temporada en el mejor básquet del mundo, Campazzo expresó: "En lectura y en la toma de decisiones, algo muy importante para un jugador. Uno debe decidir en milésimas y no es fácil, a veces, tomar una decisión correcta. En la NBA debe ser todavía más rápido porque si te demoras, ya es tarde. No fue fácil para mí en el comienzo de temporada y sigue siéndolo. Pero está claro que jugar a otra velocidad y tener que ejecutar así me ayudó bastante".

Argentina se entrena en Las Vegas a la espera de Gabriel Deck

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se entrenó este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, a la espera del alero Gabriel Deck tras su recuperación del positivo de coronavirus, con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El basquetbolista de Oklahoma City Thunder todavía no viajó hacia el país norteamericano, porque aguarda los resultados de sus estudios médicos preventivos por posibles secuelas de la enfermedad, más allá de que transcurrió los días de aislamiento sin síntomas y con las dos dosis de la vacuna aplicadas.
Por su parte, el resto del plantel practicó en el Cox Pavillion de la Universidad de Las Vegas, bajo la atenta mirada de Sergio "Oveja" Hernández y de cara al partido del jueves 8 frente a Nigeria, en el primer amistoso previo a los Juegos Olímpicos.
“Tenemos en claro a qué venimos acá. No vinimos de turismo ni a conocer la ciudad, sino a preparar unos Juegos Olímpicos”, apuntó el alero Nicolás Brussino en una nota con la Confederación Argentina de Básquet luego de la práctica.
“Estamos muy enfocados, sin pensar en ningún obstáculo y tratando de ir para adelante en este proceso. Nos conocemos bien y lo bueno es que los nuevos se vienen acoplando muy bien", continuó el exRegatas Corrientes.
Además, Brussino expresó: "Este proceso viene desde el 2015 y muchos de nosotros ya conocemos la filosofía y el estilo de juego, pero también necesitamos a los nuevos, que den un paso adelante”.
Argentina tendrá su primer amistoso el 8 de julio contra Nigeria y luego encarará un cuadrangular frente a Australia (10 de julio), Nigeria (12) y Estados Unidos (13).Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//naucaish.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: