Connect with us

Tech

Rivian R1T, así será su cocina portátil que se podrá escoger como opción

Desde hace un tiempo, el coche eléctrico ha ido consolidando su posición en el mercado. Además, este proceso ha tenido lugar atendiendo a múltiples necesidades, ya que podemos encontrar esta tecnología en diferentes segmentos presentes en la industria. Sin embargo, llama la atención ver cómo algunos tipos de carrocería han sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la automoción.

Entre las opciones presentes en la actualidad, las camionetas, también denominadas pickup, se puede observar un claro reflejo del cambio que está produciéndose. Esto es así debido, en parte, a la flexibilidad que ofrece el chasis de estos vehículos en lo que se refiere a instalación de paquetes de baterías. Al haber un mayor espacio, es posible integrar celdas con un mayor tamaño.

Rivian ofrecerá en el modelo R1T una cocina portátil completamente funcional

Siguiendo este proceso, han aparecido varios proyectos que es importante tener en cuenta. Entre ellos, cabe destacar el que está llevando a cabo Rivian, una compañía de nueva factura que lanzará, en un futuro cada vez más próximo, el R1T. Se trata de una camioneta puramente eléctrica que llega, sobre todo, para ponérselo muy difícil a las variantes clásicas de combustión interna.

Entre los aspectos diferenciadores de esta propuesta, hay una opción que llama la atención por encima de todo lo demás. Será posible incorporar una cocina portátil de gran calidad. Sí, esta es una de las bondades que ofrece la mecánica eléctrica. Su compatibilidad con electrodomésticos o sistemas de refrigeración es, simplemente, total. Este es, sin duda, al mejor ejemplo de ello.

Veamos, por tanto, qué ofrecerá al usuario Rivian a través de esta curiosa tecnología, cómo ha sido posible la instalación de este tipo de opción, muy difícil de implementar en un vehículo con una configuración basada en motores de combustión interna y, por supuesto, cuáles serán las principales características de esta cocina. ¿Estamos ante una opción muy completa o algo limitada?

Rivian y las cualidades más destacadas de la cocina portátil

¿Hasta qué punto estamos ante una solución práctica? Lo cierto es que incluye toda una serie de accesorios. No obstante, la seña diferencial que se puede observar en su equipamiento es la presencia de una placa de inducción con un total de 2 fogones. De esta forma, se podrá combinar la preparación de 2 platos o, simplemente, la disposición de una mayor flexibilidad.

El primer modelo de Rivian, el R1T, contará con una curiosa cocina portátil entre su equipamiento. Muscle Car and trucks

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, el espacio hueco presente entre las plazas traseras y el maletero de carga ha sido aprovechado para la instalación de esta curiosa opción. A fin de cuentas, es toda una declaración de intenciones, ya que no estamos ante un vehículo exclusivamente de trabajo. Como ves, el componente ocio es parte de la ecuación para entender el R1T.

La solución Camp Kitchen incorpora un equipo formado por más de 30 piezas

Esta alternativa, más conocida como Camp Kitchen, muestra hasta qué punto permite encajar el producto eléctrico a las necesidades del usuario. Junto al equipamiento basado en el mueble, este paquete de equipamiento también incorporará un juego de 30 piezas para aplicar en la cocina. Entre ellas, cabe destacar la disposición de una cafetera, un molinillo de café y platos para servir hechos de titanio.

Además, según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, este modelo en particular contará con un tanque de agua para poder ser utilizada en el fregadero. Sí, también posee su propio fregadero para limpiar todos los cacharros de cocina. ¿No te parece un pack muy completo? Se trata de una opción que, lógicamente, no iba a tener un precio bajo.

Una tecnología pensada, sobre todo, para un público muy concreto

Al parecer, pese a que esta curiosa solución puede ser el centro de todas las miradas, lo cierto es que solamente un 7% de las reservas efectuadas hasta ahora incorpora esta opción entre el equipamiento. ¿Dónde puede residir la causa de este escaso protagonismo? La clave para saberlo está, como cabría esperar, en el precio. Su coste para el público es de 5.000 dólares.

Camp kitchen! pic.twitter.com/il5FiZYIVU

— RJ Scaringe (@RJScaringe) June 26, 2021

Debido a la tecnología actual en relación con la conexión a la corriente a través de un vehículo eléctrico, lo cierto es que esta solución puede ser sustituida por una alternativa adicional más barata. Al fin y al cabo, el propio modelo R1T de Rivian dispone de una serie de enchufes para poder cargar cualquier tipo de objeto. ¿Por qué tendría la Camp Kitchen un valor diferencial?

Habrá que esperar para ver si esta opción sigue teniendo este nulo éxito o si, por el contrario, la comercialización de este paquete tiene un mayor sentido. El mayor peso que ejerce sobre el conjunto del vehículo ha podido ser otro de los hándicaps de la tecnología desarrollada por el fabricante.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: