Connect with us

Tech

Patinete Ducati Pro-I Evo, el producto de la marca que costará solo unos cientos de euros

La llegada de las nuevas soluciones de transporte en el ámbito urbano ha provocado que las compañías clásicas del mercado de la movilidad hayan tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del usuario. En este sentido, los patinetes eléctricos se han convertido en una de las alternativas que ha tenido un mayor tirón por parte del público. Su coste y rendimiento son diferenciales.

Ante esta situación, ¿deberían cambiar la estrategia algunas de las firmas del segmento de las 2 ruedas? Algunos fabricantes, tanto de automóviles, como de motocicletas, están comenzando a integrar este tipo de propuestas. El primer ejemplo que pudimos conocer fue el de SEAT, cuyo patinete ya está a la venta. En esta ocasión, queremos mostrarte cómo es el patinete que ha creado Ducati.

Ducati está comenzando la producción de su primer modelo de patinete eléctrico

Sí, la firma de motocicletas de alto rendimiento ya comercializa un patinete puramente eléctrico denominado Pro-I Evo. Sí, estamos ante el modelo de la marca más barato que encontraremos, ya que está disponible por unos cientos de euros, en contraposición del resto del catálogo de la marca. Bajo esta premisa, ¿estamos ante una nueva organización en el seno de esta mítica marca?

Se trata de una apuesta muy peligrosa, ya que una parte de los usuarios de alto valor puede terminar migrando a una opción mucho más competitiva en cuanto a precio. Por ello, ha creado un producto que se espera que no tenga repercusión respecto al resto de alternativas presentes en la industria. ¿Qué podemos destacar, por tanto, de una de las propuestas más interesantes en cuanto a patinetes eléctricos?

Veamos, por tanto, hasta qué punto nos encontramos con una opción recomendable en relación con su ya alargada competencia, por qué disfrutar del logo Ducati en el tubo central es sinónimo a sensaciones, también en este sector y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una tendencia que se popularizará a lo largo de los próximos años. ¿Terminaremos viendo a más marcas haciendo lo mismo?

La introducción de Ducati en la movilidad sostenible con un patinete

¿Por qué fabricantes ajenos a este medio de transporte personal se atreven a producción productos con estas características? Entre las claves a valorar, hay una que tiene un peso diferencial. Recurrir a asociaciones especializadas y fabricaciones bajo licencias de terceras empresas es una moda que está adquiriendo una mayor relevancia con el paso del tiempo.

Un patinete eléctrico de la marca Ducati debe cumplir con las expectativas de los seguidores de la marca. Ride Apart

A tenor por la imagen anterior, lo cierto es que su diseño no llama la atención respecto a otros muchos modelos presentes en el mercado. Aun así, se trata de una opción muy interesante debido a las cualidades anunciadas. Según se puede leer en el portal especializado Ride Apart, este patinete eléctrico cuenta con un motor de 350W ubicado en la rueda delantera. De esta forma, se trata de un calco de lo que ocurre en la gran mayoría de opciones restantes.

La autonomía teórica de este patinete está situada en torno a los 30 kilómetros

En relación con la autonomía, cuenta con una batería con una capacidad total de unos 280 Wh. De esta forma, se podrá circular en torno a un máximo teórico de unos 30 kilómetros, una cifra que, nuevamente, se sitúa dentro de la franja de las demás alternativas con mayor mercado. Cabe destacar, no obstante, que su potencia de carga permitirá disfrutar del tope de la batería en tan solo media hora.

Además, con el objetivo de guardar la calma y reservar autonomía, cuenta con un total de 3 diferentes modos de conducción. Estos se encargan, principalmente, de limitar en mayor o menor medida la potencia disponible. Así, se consigue obtener un mayor o menor rendimiento en función de la situación. Estamos ante un patinete, por tanto, pensado para adaptarse a todo tipo de situaciones.

Un potente patinete eléctrico pensado para los seguidores de la marca

Como viene siendo habitual, los fabricantes lanzan nuevos productos sin renunciar a las cualidades que más son compartidas por sus usuarios. Este es un buen ejemplo de ello. Llama la atención ver cómo solamente tiene un peso de 12 kilogramos, algo que se ha conseguido gracias al empleo de materiales ligeros. Ahora bien, ¿qué otras soluciones llaman la atención del producto?

El patinete eléctrico de Ducati destaca, sobre todo, por sus cualidades dinámicas y su precio competitivo. Ride Apart

Gracias a contar una potencia considerable, permite ofrecer desplazamientos a usuarios por un peso máximo recomendado de 100 kilogramos. De igual manera, ha sido configurado para poder ofrecer un rendimiento exquisito en lo que se refiere a frenada, ya que dispone de una propuesta regenerativa y otra accionable sobre el eje trasero. Así, se consigue cargar, aunque sea parcialmente, las baterías.

Y bien, ¿cuánto pagarías por un patinete eléctrico comercializado por Ducati y fabricado bajo licencia por MT Distribution? Según se puede leer en el portal mencionado anteriormente, cada una de las unidades disponibles tienen un precio de comercialización de 399 euros, una interesante opción que llama la atención por su precio competitivo.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//soaheeme.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: