Connect with us

Tech

OX One, la motocicleta eléctrica que, finalmente, será producirá en España

El mercado de las motocicletas eléctricas está creciendo a un ritmo disparatado. Este medio de transporte, al fin y al cabo, incluye toda una serie de ventajas respecto a cualquier otra alternativa en circulación urbana. La competencia en el sector está incrementándose y al calor de esta tendencia, en los próximos meses llegará un nuevo candidato para competir en el segmento.

Ahora bien, ¿cuáles son las cualidades que debería ofrecer un producto de estas características? Entre las múltiples capacidades que debería poseer una motocicleta de estas características, la autonomía y capacidad de la batería o la potencia de carga, son algunos de los factores a tener en cuenta. Bajo esta premisa, hay diversas alternativas que llaman la atención de la potencial OX One.

OX Motorcycles trasladará su cadena de montaje a unas instalaciones en Madrid

Este primer modelo de la marca OX Motorcycles viene siendo objeto de desarrollo desde hace ya varios años. Sin embargo, la aparición de la Covid-19 provocó que su producción se viera entorpecida. Ahora, tiempo después, asistimos a un nuevo capítulo. Según se ha podido conocer en el portal especializado Ride Apart, esta compañía ha decidido trasladar su producción a la capital de España, Madrid. ¿Qué planes estratégicos hay detrás?

El primer modelo que sacarán al mercado destaca, principalmente, por la disposición de una imagen retro, la cual permite observar el gran paquete de baterías que incluye. Se trata de una alternativa que permitirá la realización de un ciclo de kilometraje que irá un poco más allá de una conducción exclusivamente urbana. Se trata, por tanto, de una motocicleta que será muy flexible.

Veamos, por tanto, cuáles son las cualidades que mejor definen a este modelo en particular, por qué se trata de una solución diferencial en el mercado potencial de motocicletas eléctricas y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante un modelo de negocio con un gran futuro por delante. Y tú, ¿te atreverías a comprar una motocicleta sin emisiones contaminantes?

OX One, la motocicleta eléctrica que se producirá en Madrid

La crisis derivada del coronavirus ha terminado por redefinir una estrategia que tenía, como punto de partida, la producción de la motocicleta OX One, en Madrid. ¿Qué implicación tiene este cambio de criterio? Para entender esta propuesta, la firma ha decidido producir sus motocicletas en sus instalaciones de Madrid. Y bien, ¿cuál será el volumen de producción proyectado?

OX Motorcycles es una compañía que producirá motocicletas en España en los próximos meses. Motor 1 Pro

A tenor de lo dispuesto en el medio de comunicación mencionado anteriormente, OX Motorcycles producirá en torno a 1.200 unidades al año en su primera etapa o fase de comercialización. Posteriormente, el objetivo es alcanzar un total de 2.000 unidades, lo cual dependerá, en todo caso, del ritmo de ventas y, por supuesto, manejo de los costes logísticos y derivados de la propia fabricación.

La asociación con QuaZZar Technologies será esencial para la consecución del objetivo

En todo este proceso, la asociación con QuaZZar Technologies tiene un valor diferencial. Será fundamental, por tanto, que el proceso de desarrollo de la cadena de montaje sea lo más óptimo posible, ya que el inicio de la producción se espera que tenga lugar en el próximo mes de octubre. Se trata, por tanto, de un proyecto que está a la vuelta de la esquina, entregándose las primeras unidades este mismo año.

Ahora bien, ¿merece la pena esperar unos meses para tener una de las primeras motocicletas eléctricas bajo la compañía OX motorcycles? A continuación te mostramos algunas de las cualidades más destacadas del primer modelo puramente eléctrico que fabricará esta empresa en las inmediaciones de Madrid. ¿Hasta qué punto nos encontramos ante una propuesta de este tipo?

Un desempeño diferencial para entender cómo será la OX One

Según se puede observar tras conocer los primeros datos sobre este modelo en particular, llama la atención ver cómo la motocicleta tendrá un total de 100 kilómetros de autonomía total teórica por ciclo completo de carga. Cuenta con una baterías extraíble con el objetivo de facilitar la carga si no se posee un enchufe próximo a la propia motocicleta. Así, es posible ganar autonomía más fácilmente.

La OX One será producida en los próximos meses en Madrid. SoyMotero.net

En relación con el precio de la OX One, tendrá un precio de lanzamiento de 5.200 euros. Aun así, hay que tener en cuenta que no están incluidas las ayudas al Plan Moves III, lo cual le convierte en una opción muy interesante frente al resto de alternativas presentes en la industria convencional. Se trata de una tecnología revolucionaria ante modelos basados en la combustión interna.

¿Te interesa una unidad? Deberás acometer un pedido por un precio de unos 150 euros. Con ello, obtendrás una reserva para disfrutar más rápidamente de una de las primeras unidades disponibles en el mercado. Se espera que la cadena de montaje comience su andadura en los próximos meses, entregándose motocicletas ya en el cuarto trimestre.

Fuente : Urban Tecno

Advertisement
Idiomas
//oagnatch.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: