Connect with us

Sociedad

“La primera dosis de las vacunas evitó una cantidad importante de muertes y casos graves”

30/06/2021 21:55 – Mirta Roses, embajadora de la OMS

"La primera dosis de las vacunas evitó una cantidad importante de muertes y casos graves"

La médica argentina, embajadora de la OMS para el coronavirus, participó de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en la que se presentó el estudio realizado por el Ministerio de Salud sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años.

Mirta Roses, embajadora de la Organización Mundial de la Salud.
La médica argentina Mirta Roses, embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus, afirmó que el impacto de la primera dosis de las tres vacunas que se aplican en el país es "muy importante" ya que se evitó "una cantidad importarte de muertes y casos graves".
Al término de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, la ex directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esa es la conclusión del estudio poblacional presentado en ese ámbito que la dejó "gratamente sorprendida".
Con la primera dosis "se han evitado una cantidad importante de muertes y de casos graves" dijo Roses y agregó que se notó una diferencia "entre lo que se podría haber esperado de no haber estado vacunados de lo que realmente ocurrió al estar inmunizadas la personas".
La médica también ponderó al equipo de trabajo del Ministerio de Salud por haber realizado este estudio poblacional en una situación de pandemia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: