Connect with us

Sociedad

La ocupación de camas por coronavirus desciende en Córdoba y se retoman las cirugías ambulatorias

29/06/2021 17:55 – Salud

La ocupación de camas por coronavirus desciende en Córdoba y se retoman las cirugías ambulatorias

El Ministerio de Salud provincial informó que se autorizan nuevamente las cirugías menores sin internación, las que se habían suspendido ante la demanda de camas.

Este lunes, con el 70,1%, la ocupación de camas críticas alcanzó el nivel más bajo de todo el mes.
El Ministerio de Salud de Córdoba informó que, a partir de este miércoles, se autorizan nuevamente las cirugías menores (ambulatorias) que no requieran internación, las que se habían suspendido ante la demanda de camas por el coronavirus, la cual comenzó a descender en las últimas semanas.
Este lunes, con el 70,1%, la ocupación de camas críticas alcanzó el nivel más bajo de todo el mes, y luego del pico de 87,9% registrado el domingo 13, la tendencia a la baja permite que se programen las intervenciones requeridas.
La cartera sanitaria indicó además que "continúa suspendido el otorgamiento de turnos para operaciones programadas que demanden internación en salas de cuidados intensivos, UCI o UTI".
"O que potencialmente puedan llegar a requerir una unidad de cuidados críticos y necesiten anestesia general, excepto oncológicas, cardiovasculares, procedimientos quirúrgicos menores, cirugías ambulatorias que no requieran internación y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar", agrega.

Se encuentran internadas 2.459 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 70,1% del total de camas en nuestra provincia. #Córdoba registra un acumulado de 404.592 casos y 5.191 decesos por #coronavirus. Más información ➡ https://t.co/VZrb1cqlXV

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 28, 2021

Asimismo, se mantienen los turnos programados para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General, mientras que se suspenderá el otorgamiento de turnos programados para consultas presenciales del resto de las especialidades médicas.
Se sostienen, en tanto, las consultas espontáneas relacionadas con el tratamiento y los controles de pacientes con problemas de salud que no puedan discontinuar su cuidado. Además, se activará en su totalidad la agenda de los turnos mediante la modalidad de Teleconsulta.
Las restricciones que rigen en el territorio provincial, sumado al avance en la campaña de vacunación, incidieron en la baja de los nuevos contagios, y así las camas críticas también comenzaron a disminuir en su demanda.
El 29 de mayo (69,1%) fue el último día en que la ocupación de plazas para pacientes con coronavirus se ubicaba por debajo del 70%, por lo que, de continuar esta semana la tendencia a la baja, el próximo viernes podría haber flexibilización de algunas actividades.
Mientras tanto, el Gobierno provincial gestiona la compra de un millón de vacunas Convidecia, producida por la firma chino-canadiense CanSino Biologics, que ya cuenta con la aprobación del ente nacional de fiscalización en materia de fármacos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//ugroocuw.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: