Connect with us

Internacional

El Banco Mundial destina U$D 4.000 millones en vacunas para países en desarrollo

30/06/2021 17:04 – Coronavirus

El Banco Mundial destina U$D 4.000 millones en vacunas para países en desarrollo

En el continente africano se necesitarían al menos 225 millones de vacunas para inmunizar al 10 por ciento de la población antes de septiembre.

África ya superó los cuatro millones de casos de coronavirus y supera las 95.000 muertes a lo largo de la pandemia.
El Banco Mundial anunció este miércoles que destinará más de 4.000 millones de dólares para que 51 países en desarrollo, la mitad africanos, adquieran vacunas contra la Covid-19, informó la agencia de noticias Sputnik.
A principios de mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que cerca de 90% de los países africanos fracasarán en el objetivo mundial de inmunizar contra el coronavirus a una décima parte de la población de aquí a septiembre, si no reciben urgentemente al menos 225 millones de vacunas.
"Sólo siete países africanos (de 54) tienen una posibilitad de conseguir el objetivo", declaró Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, en una conferencia de prensa en línea realizada el 10 de junio.

A principios de junio sólo 2% de los 1.300 millones de africanos habían recibido una inyección y apenas 9,4 millones de africanos estaban totalmente vacunados”

Moeti remarcó que si la mayoría de países quieren respetar ese plazo, se necesitan urgentemente al menos 225 millones de vacunas.
Más de la mitad del financiamiento proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco para los países más pobres del mundo, y se otorga mediante donaciones o en condiciones muy favorables.
"El Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo en todas las regiones del mundo con la compra y el lanzamiento de vacunas", dijo Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial.
Los países beneficiados
El dinero estará destinado a Afganistán, Bangladesh, Benin, Cabo Verde, Camboya, Comoras, República del Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Ecuador, El Salvador, Esuatini, Etiopía, Gambia , Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guyana, Honduras, Indonesia, Jordania, Kenia, Kosovo y República Kirguisa.
También se destinará a República Democrática Popular Lao, Líbano, Lesotho, Madagascar, Malawi, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Nepal, Níger, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Togo, Túnez, Ucrania, Yemen y Zambia.
África cuenta oficialmente con más de cuatro millones de casos de coronavirus y supera las 95.000 muertes, según datos de la OMS que también alertó que los casos aumentan drásticamente semana a semana y advirtió que el continente está bajo la amenaza inminente de una tercera ola. La OMS pidió una vez más a los países ricos repartir sus inmunizantes.
Desde el inicio de la pandemia, el Banco Mundial aprobó más de 150.000 millones de dólares para combatir los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia, informó el organismo en el comunicado. Fuente: Telam

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//poosoahe.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: