Connect with us

Tech

Cómo ver el historial de nombres de usuario de alguien en Instragram

Instagram es una red social en la que puedes encontrar contenido para todos los gustos, gracias a su cada vez más amplia red de usuarios en todo el mundo. Debido a esto, es normal que muchas personas cambien su nombre de usuario con cierta frecuencia para que puedan o no encontrarlos fácilmente.

Pero, ¿qué pasa si desas conocer el historial de los nombres de usuario que ha utilizado alguien en Instagram? Pues, debes saber que la plataforma ofrece una forma de saberlo, y aquí te lo contamos todo. Así que te recomendamos continuar leyendo hasta el final.

Ten mucho cuidado con los cambios de usuarios de algunas cuentas en Instagram

Instagram tiene muchos usuarios y negocios en su plataforma, pero como cualquier otra app de redes sociales, no siempre puedes estar seguro de si la persona del otro lado es honesta o un negocio legítimo. Y una forma de detectar una cuenta de Instagram falsa es verificando si ha cambiado su nombre de usuario recientemente.

Si una cuenta comercial cambia regularmente los nombres de usuario, existe una alta probabilidad de que no sea legítima, por lo que deberías tener mucho cuidado. Pero, ¿cómo encuentras los antiguos nombres de usuario de una cuenta en Instagram? Esto es algo que descubrirás más adelante.

¿Por qué algunas personas cambian sus nombres de usuario de las cuentas de Instagram?

Hay dos razones primordiales por las que las personas o las empresas deciden cambiar los nombres de usuario en sus perfiles de las principales redes sociales, incluyendo Instagram. Una razón para cambiar el nombre de usuario de una cuenta es crear uno más fácil de recordar, de usar y de encontrar, además de evitar confusiones con otros nombres similares.

La otra razón es por motivos maliciosos: dificultar que las víctimas de estafas encuentren la cuenta en el futuro. Como usuario de Instagram, no puedes saber qué motivo puede ser la intención detrás de cada cambio de nombre de usuario, pero siempre es útil verificar si una cuenta tiene una cantidad sospechosa de cambios.

Cómo verificar el historial de cambios de nombre de usuario en Instagram

Instagram ofrece una manera fácil de verificar si una cuenta específica ha cambiado su nombre de usuario recientemente. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Instagram en tu smartphone.
  • Luego, ve hasta la página de perfil de la cuenta que deseas verificar.
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la ventana emergente, selecciona Información sobre esta cuenta entre las opciones disponibles.
  • Ahora, pulsa en Nombres de usuario anteriores. En la página siguiente, Instagram mostrará todos los nombres de usuario que ha utilizado esta cuenta anteriormente.
  • Dependiendo de la frecuencia con la que la cuenta cambie su nombre de usuario, es posible que tengas la oportunidad de ver varios nombres anteriores. Instagram también te mostrará la fecha específica en la que se realizó un determinado cambio.
  • La única advertencia con este método es que solo verás los nombres de usuario recientes. Si no han cambiado los nombres de usuario durante mucho tiempo, no verás nada en esta página.

Recuerda que Instagram ha estado impulsando el comercio electrónico últimamente y hay muchas empresas que venden productos y servicios a través de la plataforma. Además, los influencers también venden su propio merchandising en la aplicación. Por eso es importante saber cómo diferenciar los perfiles falsos de los legítimos y esta puede ser una buena forma de hacerlo.

Peros si sientes que te preocupa tu privacidad dentro de la red social, tal vez te interese saber cómo bloquear y desactivar los mensajes directos en Instagram.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//usounoul.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: