Connect with us

Espectáculos

Patricia Sosa negó haber cobrado por participar del acto del Gobierno en homenaje a las víctimas de covid-19

La cantante respondió a las críticas y aseguró que no sintió que estuviera participando de un acto político.

Una fuerte polémica se suscitó en torno a la presencia de distintas figuras en el acto en memoria de los muertos por coronavirus en el país. Las redes sociales cuestionaron la posibilidad de que Laura Novoa y Patricia Sosa hayan cobrado dinero por participar de la ceremonia que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto a mandatarios provinciales, referentes sociales y trabajadores de la salud.

La primera en realizar un descargo fue la actriz, quien aclaró que había cobrado el 10% de la cifra que circulaba en algunos medios. En tanto, la cantante directamente negó haber recibido dinero a cabio de su interpretación de “Nos veremos otra vez”, un clásico de Serú Girán, y aseguró que su presencia se debió a una invitación de Lito Vitale.

“No cobramos por el homenaje, y si cobrábamos ¿qué? tenemos que vivir de algo, los músicos no podemos generar ingresos en esta situación”, afirmó en diálogo con ‘Por si las moscas’ (Radio Ciudad AM 1110).

Sosa manifestó que ella en ningún momento sintió que estuviera colaborando en un acto político: “Yo fui a cantar para homenajear a los muertos. Puse mi voz al servicio de todas esas familias que están sufriendo”.

Respecto a las críticas que recibió en las redes sociales, la intérprete de “Aprender a Volar” pidió que se pongan “las cosas en su lugar”. “Que no se la agarren con quien no se la tienen que agarrar. Yo estoy del lado de los buenos. Yo no vengo a dividir. Si yo tenía que cantar solo para la gente que estaba ahí, cobro. Y mucha plata”, explicó.

Durante la entrevista, la exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe) prefirió no opinar sobre el desempeño del Gobierno durante la pandemia. “No podemos ni siquiera hacer un minuto de silencio por los 99 mil muertos. Capaz si llegaban antes las vacunas teníamos menos, qué se yo. Perjudica a todos que no haya vacunas, a mí también”, reflexionó.

Luego, añadió: “En el momento de orar, de cantar una canción… vos creés que las almas no estaba escuchando. Lo hicimos para que esas almas se eleven en paz. Si no van a quedar atrapadas en un tire y afloje oscuro. Yo fui a cantar una canción hermosa y me ponía a pensar en las almas. Oré por las almas, no por los gobernadores que estaban ahí”.

La artista remarcó que ante este contexto tan angustiante solo quiso aportar su voz. “Comprendo a la gente que está enfurecida. Es feo estar en el lugar de alguien que perdió un familiar. Pero también hay que ponerse en el otro lado, de los que no tenemos la culpa de nada. Con lo único que puedo colaborar es con mi música”, sostuvo.

Además, Pato relató cuál fue la reacción de Lito Vitale ante toda la controversia a partir de su presencia en la ceremonia: “Me dijo quedate tranquila, que siempre pasa lo mismo”. Y completó: “Tienen que tener alguien para odiar. Y los artistas somos más vulnerables, más fácil para golpearnos. Yo estoy bien, estoy tranquila. Hice lo que correspondía hacer y lo volvería hacer”.

En el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), también estuvieron presentes la cantante lírica Susana Moncayo, el músico Lito Vitale, Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan Falú.

Novoa ofició de presentadora del encuentro. “Bienvenidas a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19. En toda la extensión de nuestro país nos sentimos hoy mancomunados a pesar de las distancias”, expresó.

A su vez, agregó: “Se encendieron aquí 24 velas que representan a las personas fallecidas en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Acto seguido, después de mencionar a algunos de los presentes, los invitó a hacer un minuto de silencio por las víctimas y luego leyó un verso del poema La Meta de Hamlet Lima Quintana.

Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//oagnatch.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: