Connect with us

Tech

Omni Hoverboard, la solución para el transporte urbano por el aire

Desde hace unos años, uno de los medios de transporte que más han sido objeto de análisis ha sido el eVTOL. Esta alternativa no es más que un dron adaptado para albergar a un número determinado de ocupantes para la realización de trayectos por el medio urbano. Podría decirse, por tanto, que cumple con lo el mismo cometido que un helicóptero convencional, a un precio gratamente inferior.

La aparición de estas soluciones se ha popularizado con el paso de los años. No obstante, se ha podido observar cómo esta tecnología ha crecido en una misma dirección; la disposición de un chasis al que se le han incorporado una serie de rotores. Se pueden observar varios modelos que cumplen con estas características, pero lo cierto es que hay uno con un programa diferencial.

Una estructura pensada para llevar el transporte urbano a un nuevo nivel

Omni Hoverboards, al contrario que otras muchas opciones presentes en la industria, tiene entre sus activos fundamentales la experiencia. La compañía lleva trabajando desde el año 2015 en un mismo proyecto, el cual no ha parado de incorporar novedades con el paso del tiempo. En la actualidad, ya se vislumbra un potencial despliegue comercial con el objetivo de obtener rentabilidad.

Ahora bien, ¿por qué este proyecto es diferencial respecto al resto de alternativas? La competencia siempre ha sido un referente en el sector. Por este motivo, la propuesta llevada a cabo por Omni Hoverboars llamará la atención, principalmente, por su desarrollo estructural. Tanto es así que su máximo exponente realiza, continuamente, todo tipo de exhibiciones al respecto.

¿Y si se trata de un potencial producto con un gran mercado para los próximos años? Entre las cualidades que más llaman la atención de este producto, cabe hacer especial énfasis a la tecnología aplicada en los rotores y, por supuesto, la estabilidad que se ofrece pese a su sencilla tecnología empleada. He aquí algunas de las claves de este curioso proyecto.

Omni Hoverboard, una tecnología pensada para revolucionar el transporte

Se saben muy pocos datos sobre esta interesante y futurista opción para movernos en el ámbito urbano. ¿Es seguro? Lo mismo se decía de los primeros modelos que se mezclaban con los caballos a comienzos del siglo XIX. ¿Estamos a punto de vivir un cambio generacional en la movilidad sostenible? Por cualidades, sin duda, no será. Se trata, de hecho, de una oportunidad única.

Omni Hoverboards es una compañía que tiene como objetivo lanzar su primer modelo próximamente. New Atlas

Desde hace un tiempo, esta compañía ha conseguido récords mundiales relacionados con la autonomía de sus dispositivos voladores. La obtención de este tipo de galardones no ha hecho más que incentivar el desarrollo de nuevos planes para llevar el producto al cliente final. Todo ello, además, utilizando tecnología que se puede encontrar fácilmente en el mercado convencional.

La propuesta pensada, sobre todo, para ser sencilla de aplicar a cada unidad

El mejor ejemplo de ello es la ausencia de sistemas basados en inteligencia artificial. Esta compañía está apostando por una solución manual, controlada a través de un mando que posee el usuario montado en esta tecnología. Solamente una plataforma de Arduino, la cual permite el accionamiento del acelerador, es lo más destacado en cuanto a software. Por lo demás, todo se controla sencillamente.

La clave de la innovación radica en los rotores, cuya eficiencia permite estirar un tiempo extra su autonomía final. Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, alcanzar los 2252,4 metros de altura en un aparato de estas características era uno de los desafíos más destacados para comprobar cuál podría ser el objetivo a tener en cuenta en el medio y largo plazo.

Problemas legales que hacen peligrar su existencia en el corto plazo

Entre los problemas más destacados de esta tecnología, llama la atención uno en particular. ¿Es el Omni Hoverboard una plataforma con desarrollo comercial en el corto plazo? Lo cierto es que no. Al igual que ocurre con la estandarización de los sistemas de conducción autónoma, estos hoverboard tienen una principal barrera de entrada, la disposición de legislaciones apropiadas.

Sí, es cierto que no es sencillo regular cómo puede introducirse un producto de estas características en el mercado, pero lo cierto es que debe haber alternativas al respecto. ¿Cómo debería actuar un proyecto de estas características ante un fallo técnico inesperado? ¿Y ante una falta de autonomía en pleno vuelo? Como ves, todavía queda una serie de matices sobre los que se debe legislar.

Aun así, el desarrollo de un proyecto de estas características tiene una visión que va todavía más allá. Se trata de una tecnología que tiene un gran porvenir para los próximos años. Su popularización parece que será notable, pero aun se deben pulir diversos aspectos para que veamos a personas creado tráfico aéreo en las calles y avenidas de las ciudades desarrolladas.

Fuente : Urban Tecno

Idiomas
//chooxaur.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: