Connect with us

Sociedad

Flor de la V, Gisella Marziotta y Luis Bremer pintaron una escultura del artista Marmo

28/06/2021 20:24 – POR EL DÍA DEL ORGULLO

Flor de la V, Gisella Marziotta y Luis Bremer pintaron una escultura del artista Marmo

La participación se llevó adelante en la plaza Clemente, en el barrio porteño de Colegiales, donde pintaron la escultura con los colores de la bandera de la diversidad para conmemorar el día por la inclusión del colectivo LGBTIQ+.

La participación de las celebridades se llevó adelante en la plaza Clemente, en el barrio porteño de Colegiales, donde pintaron la escultura con los colores de la bandera de la diversidad.
La diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, la actriz y conductora Florencia de la V y el periodista Luis Bremer conmemoraron el Día Internacional del Orgullo con la intervención de una obra metálica con forma de corazón realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, autor, además, de las imágenes de Evita que visten la fachada del Ministerio de Desarrollo Social.
La participación de las celebridades se llevó adelante en la plaza Clemente, en el barrio porteño de Colegiales, donde pintaron la escultura con los colores de la bandera de la diversidad con el objetivo de que la pieza ambulante pueda exhibirse en diferentes lugares emblemáticos, como la casa Rosada y el Congreso de la Nación.
"Siento mucha emoción porque después de lo que pasó la semana pasada con lo del cupo laboral travesti-trans, la Argentina hoy transforma la deigualdad en un derecho", contó emocionada Florencia de la V, quien estuvo presente el pasado jueves en el Congreso luego de que el Senado sesionara a favor del cupo laboral para la comunidad LGBTIQ+.
Flor de la V, Marziotta y Bremer participaron de una intervención por el Día del Orgullo.
Por otra parte, la actual diputada Gisela Marziotta remarcó: "este corazón va a ser itinerante cuando se reglamente la ley de cupo, este día siempre fue de visibilización de un colectivo postergado y abandonado, y hoy es un día de celebración, un día donde tenemos que festejar que se amplián los derechos y estamos cerca de la sociedad que queremos, con más justicia social".

"Es un día donde tenemos que festejar que se amplián los derechos y estamos cerca de la sociedad que queremos, con más justicia social"”

En la misma línea, el periodista Luis Bremer confesó estar "impactado" luego de ver la obra y expresó su emoción con una metafórica referencia a todo el colectivo travesti-trans: "en este corazón de hierro me imaginé todos los corazones de hierro pero sonrientes que batallaron y pelearon por este día, ese corazón grafíca mucho".
El proyecto de inclusión laboral para la población travesti-trans fue aprobado el jueves 24 de junio en el Congreso de la Nación con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. Esta medida garantiza en su artículo 5 el 1% de las vacantes de la administración pública a personas de la comunidad LGBTIQ+.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: