Connect with us

Sociedad

La querella pidió 6 años años de prisión para el hombre que mató con su auto a un niño

19/06/2021 17:22 – Atropelló y se fugó

La querella pidió 6 años años de prisión para el hombre que mató con su auto a un niño

Ricardo Emanuel Papadopulos manejaba a alta velocidad, sin licencia; atropelló y mató a Isaac Sus, de cinco años de edad, el jueves 17 de diciembre pasado, en el barrio porteño de Flores.

El abogado de la querella, Gabriel Becker, pidió una pena "ejemplificadora".
El juicio que se le sigue a Ricardo Emanuel Papadopulos,entrará en un receso hasta el próximo lunes 28 de junio, cuando llegará el turno de escuchar los alegatos del fiscal Ignacio Mahiques y de la defensa, que está a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola.
El hombre está acusado de atropellar y matar a Isaac Sus, un niño que cruzaba la calle de la mano de su madre por la senda peatonal. El hecho, ocurrido en el barrio porteño de Flores en diciembre pasado. El juicio entró en su etapa final esta semana con el alegato del abogado de la querella, Gabriel Becker, quien pidió una pena seis años de prisión a modo "ejemplificador".
El pasado lunes, el letrado de la familia expuso sus argumentos para el pedido de seis años de prisión, la pena máxima por los delitos de "homicidio culposo y lesiones graves agravadas por el uso de vehículo automotor y por la fuga" posterior al siniestro en contra de Isaac Sus y de Débora Agosti, la mamá del niño que sufrió lesiones que aun padece en algunas de sus extremidades.

"No respetó la prioridad de los peatones y es obvio que no hizo una maniobra de evasión" planteó el abogado de la querella”

En su alegato, Becker afirmó que durante la etapa de debate del juicio quedó demostrado que Papadopulos "violó los deberes de cuidado" y que "tuvo la posibilidad de haber frenado (el vehículo que conducía), pero decidió acelerar de manera brusca".
"No respetó la prioridad de los peatones y es obvio que no hizo una maniobra de evasión, solo fue una maniobra instintiva", dijo Becker al referirse al volantazo que dio Papadopulos cuando cruzaba la avenida San Pedrito y se encontró con la mujer y su hijo tras el paso de un camión que lo hizo con el semáforo en rojo.
Asimismo, el abogado de la familia Sus dijo que el imputado "tuvo falta de respeto por la vida de los demás" y advirtió que muchos de los testigos y peritos aseguraron que lo que pasó era un "hecho evitable".

La querella pidió que "el tribunal dicte una sentencia justa y ejemplificadora"”

"Está demostrada su responsabilidad y su falta de respeto por las normas, pero además se hubiera evitado el accidente si no hubiera invadido la senda peatonal, todas estas conductas están vinculadas a la falta de licencia de conducir", indicó el letrado de la querella y manifestó que Papadopulos "no es una víctima, y que salió a matar".
Papadopulos fue detenido 9 días más tarde del hecho, que ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado.Papadopulos fue detenido 9 días más tarde del hecho, que ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado.
Para concluir, Becker afirmó que lo que pretende, al igual que la familia Sus, el que "el tribunal dicte una sentencia justa y ejemplificadora", ya que entiende que además de los delitos, hay agravantes por el desprecio a la vida, la falta de licencia, la fuga, los gastos ocasionados a la justicia mientras estuvo prófugo y la extensión del daño causado.
Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Ciudad de Buenos Aires, que compone de manera unipersonal el juez Gabriel Vega, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 28 de junio, cuando por la mañana alegará el fiscal Mahiques y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces, Silvana Céspedes.
Ese mismo día, por la tarde, la defensa tendrá la posibilidad de hacer su alegato, y luego el juez dispondrá el día que dará a conocer la sentencia contra Papadopulos.
El hecho por el que está acusado Papadopulos ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando Agosti y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina con Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco que conducía el imputado.
Papadopulos, que no tenía el registro en ese momento, se fugó del lugar y permaneció prófugo nueve días hasta que se presentó en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde actualmente permanece detenido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Idiomas
//iphumiki.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: