Connect with us

Sociedad

San Luis también amaneció cubierta de nieve y con temperaturas bajo cero

16/06/2021 12:30 – clima

San Luis también amaneció cubierta de nieve y con temperaturas bajo cero

De acuerdo al servicio meteorológico provincial, para este miércoles está pronosticado una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6.

A causa del frío, se suspendieron las clases presenciales -habilitadas con modalidad optativa- en toda la provincia.
Con 18 localidades con temperaturas bajo cero, San Luis amaneció con buena parte su territorio cubierto de blanco por las nevadas que comenzaron a las 23 de este martes en la zona serrana y se extendieron al centro de la capital y los municipios aledaños.
A causa del frío, se suspendieron las clases presenciales -que estaban habilitadas con modalidad optativa- en toda la provincia.
De acuerdo al servicio meteorológico provincial, para este miércoles está pronosticado una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6.
San Luis: 18 localidades con temperaturas bajo cero.San Luis: 18 localidades con temperaturas bajo cero. En su reporte diario, la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia informó que este miércoles el clima continuará con cielo nublado, lloviznas y caída de nieve en la región centro y norte.
"La temperatura es fría, con viento entre brisa y leve predominando del sector norte", añadió.
Hasta el momento no se reportaron complicaciones en el tránsito a causa de las nevadas.
Sin embargo, sí se registraron cortes de luz en algunas zonas de la capital provincial donde desde la mañana se registró caída intermitente de lluvia y nieve.
Las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volvan y Potrero de los Funes, que rodean la capital, amanecieron también bajo nieve.

La Rioja: nevadas en la zona oeste y costeña

La provincia de La Rioja amaneció con un manto de nieve en la zona oeste cordillerana y en la llamada Costa riojana del interior provincial, así como en los sectores altos de Chilecito, donde hay varios pasos intransitables, informaron fuentes oficiales.
La nieve llegó también a las localidades de Campana, Guanchín, la Cuesta de Miranda, Famatina, Guandacol, San Bernardo y Villa Unión y cerca de la capital en Pampa de la Viuda, Anillaco y varios lugares de la turística Costa riojana.
El frío polar que trajo la nieve a la provincia a pocos días de comenzar el invierno llegó para quedarse con temperaturas bajo cero en el oeste y no más de 5 en la ciudad Capital.
La Policía de Chilecito y de zonas aledañas informó este miércoles que “muchos pasos se encuentran intransitables y hasta el momento ninguna familia requirió asistencia”, además de pedirle a la gente que transita esos lugares que lo haga “a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad”, ya que hay controles para evitar accidentes.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que la temperatura mínima en la capital de La Rioja será de 5 grados y la máxima de 10 grados, y para la zona cordillerana de los Departamentos de Villa Unión y Chilecito, Felipe Varela, y todo el oeste riojano y zonas cercanas, será de 3 grados bajo cero la mínima y 5 grados la máxima.
Durante estos días, sobre todo a la madrugada debido a las bajas temperaturas, La Rioja tendrá probabilidades de lluvias y lloviznas, vientos y también nevadas al igual que varias zonas del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//iphumiki.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: