Connect with us

Sociedad

Operativo Abrigar: Arroyo sostuvo que la pobreza con frío es la “situación más crítica”

16/06/2021 11:38 – lanzamiento del programa

Operativo Abrigar: Arroyo sostuvo que la pobreza con frío es la "situación más crítica"

Al respecto, el ministro señaló que, además de brindar abrigos, se refuerzan paradores y centros de integración y se articula con organizaciones sociales, como Cáritas, para entregar estufas o leña en la Patagonia.

Además de brindar abrigos, se refuerzan paradores y centros de integración y se articula con organizaciones sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este miércoles el Operativo Abrigar, lanzado el martes en la parroquia San Cayetano del barrio de Liniers, para asistir a la población más vulnerable de las bajas temperaturas, y sostuvo que la "pobreza con frío es la situación más crítica".
Por otro lado, Arroyo sostuvo que para combatir los aumentos de precios hay que lograr que "los productores vendan directamente" a los comerciantes o consumidores.
"La pobreza con frío es la situación más crítica; por eso generamos un mecanismo para apoyar y abrigar a las personas que estén en la calle o la estén pasando muy mal con la entrega de frazadas y estufas", comentó el ministro en diálogo con Radio Del Plata.

Desde el @MDSNacion estamos para acompañar y asistir a quienes más lo necesitan.
Presentamos anoche el "Operativo Abrigar" en la parroquia San Cayetano de Liniers, junto a @CaritasAR @soraire_alicia @lauValonso y @AguileraGus.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/uXwkMo8qwR

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) June 16, 2021

Operativo Abrigar
Lanzado este martes mediante un acto que contó con la presencia del ministro en la parroquia San Cayetano en Liniers, se busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal en la Argentina.
Al respecto, el ministro señaló que, además de brindar abrigos, se refuerzan paradores y centros de integración y se articula con organizaciones sociales, como Cáritas, para entregar estufas o leña en la Patagonia.
Al ser consultado sobre los niveles de pobreza en el país, Arroyo señaló que hay "varias políticas" que buscan revertir esta situación y agregó que es clave "el precio de los alimentos" porque si estos aumentan "sube la pobreza".
"Los alimentos en general y la carne en particular subieron muchísimo. El Presidente tomó una decisión importante con la carne y ahora se está llegando a un acuerdo para volver a abrir las exportaciones", remarcó.

"La clave es que el productor le venda directamente al pequeño comerciante o al consumidor"”

Daniel Arroyo

El programa busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal en la Argentina.El programa busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal en la Argentina.
En ese sentido, explicó que debe haber "precios accesibles" porque muchas veces la inflación es más alta "en los barrios".
"La clave es que el productor le venda directamente al pequeño comerciante o al consumidor, es una forma de achicar precios", completó.
El ministro señaló otras políticas públicas que se implementaron en ese sentido, como la Ley de Góndolas -que se puso en marcha recientemente- o la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a "4 millones de chicos" de hasta 14 años.
Además, agregó Arroyo, se han "reforzado la atención de los comedores y merenderos".
"La desigualdad empieza con el pibe que hizo todo el jardín y va a primer grado y otro que no hizo nada. Para que puedan ir, tiene que haber cupo; por eso estamos construyendo 800 jardines", indicó el funcionario.
Además de brindar abrigos, se refuerzan paradores y centros de integración y se articula con organizaciones sociales.Además de brindar abrigos, se refuerzan paradores y centros de integración y se articula con organizaciones sociales.
Por ultimo, sostuvo que el programa "Potenciar Trabajo" busca "reconstruir desde el trabajo" y ya cuenta con 900 mil participantes.
Con esta iniciativa se trata de incentivar la inclusión socioproductiva y el desarrollo local mediante la capacitación profesional.
"La gente arranca en el programa cobrando la mitad del salario mínimo, hoy 12.200 pesos, se capacita y puede trabajar en el sector privado donde tenemos convenio con las cámaras empresariales", sintetizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//couptoug.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: