Connect with us

Política

Llegó otra tanda de vacunas y Alberto Fernández ya piensa en abrir dos vacunatorios nacionales

Un total de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio producido en la Argentina, llegaron este lunes desde los Estados Unidos y le permitió a la Argentina superar los 20 millones de fármacos contra el coronavirus recibidos desde el inicio de la pandemia. El arribo del vuelo AM1407 estuvo previsto para las 17.50 con 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y fue el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumaron a las 843.600 dosis recibidas el pasado 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este último sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

De esta manera, el número exacto de dosis recibidas por Argentina desde el inicio de la pandemia será 20.677.145: 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

En este contexto, tras recibir el embarque junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el presidente Alberto Fernández decidió abrir, a partir de esta semana, dos vacunatorios, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en Tecnópolis, con el objetivo de avanzar en la inoculación del personal esencial que aún queda sin vacunarse. Según los cálculos del Ministerio de Salud, son cerca de 15.000.000 de personas en todo el país.

¡Vamos, Argentina! El laboratorio Richmond finalizó la producción del primer lote de vacunas Sputnik V

El enorme parque temático funcionó como lugar de aislamiento para los casos leves de coronavirus a comienzos de la pandemia y en la actualidad funciona como vacunatorio del Gobierno Bonaerense. Desde Casa Rosada sostienen que ambos centros de vacunación quedarán abiertos una vez que se complete la vacunación de los esenciales, ya que ambos pueden recibir una cantidad importante de personas diariamente para ser inoculadas.

La decisión de Fernández se da en medio de los anuncios de los nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con CanSino por 5,4 millones de vacunas, cuya autorización "con carácter de emergencia" concretó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology), y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm. Mientras tanto continúan los procesos para la producción de vacunas en el país, como el caso de la Sputnik V, que se realiza la parte de fracción y envasado desde la semana pasada en el laboratorio MR Pharma.

De cara a las legislativas, las internas de JxC y los movimientos subterráneos del oficialismo

La firma espera producir 500 mil dosis semanales, alrededor de 2 millones por mes, a partir de fines de junio, según lo señalado por Figueiras. Por otro lado, avanzan las negociaciones para producir la vacuna china Sinopharm en Sinergium Biotech y las empresas farmacéuticas de ambos países se encuentran realizando las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible.

Con este panorama en cuanto a la posibilidad de contar con mayor número de vacunas en el corto plazo, se informó que, durante el último fin de semana, casi el 30% de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna. Argentina ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63% del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un total de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020, a poco más de un mes de que se cierren las listas de candidatos para las PASO, las cuales estarán marcadas por la agenda de vacunación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: