Connect with us

Espectáculos

La polémica justificación de Damián Córdoba tras su show en vivo: “Soy un artista y el impulso pudo más”

El cantante realizó el show pese a la prohibición de espectáculos públicos.

El cantante cuartetero Damián Córdoba despertó un fuerte repudio en las redes sociales tras la viralización de imágenes de un show que brindó en vivo en un bar del barrio Nueva Córdoba pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En las imágenes viralizadas, se puede apreciar al músico cantando arriba de un escenario y varios jóvenes divirtiéndose sin ninguna medida de protección sanitaria ni protocolos. En Córdoba rige una prohibición de espectáculos públicos en el marco de la pandemia y solo se permite la actividad en bares y restaurantes al aire libre, con aforo reducido y con cuatro personas por mesa hasta las 19.

La Municipalidad informó que en las próximas horas denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas. “En la presentación ante la Justicia también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias”, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones periodísticas, Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector “repudian completamente” el funcionamiento del bar donde sucedieron los hechos y que “no incentivan para nada” que se realicen ese tipo de eventos.

Además, surgieron una innumerable cantidad de críticas en las redes sociales, en las que personajes de distintos ámbitos repudiaron el accionar del cuartetero y de los presentes.

Tras la difusión de los hechos, el artista hizo un video en sus redes sociales donde dio su versión de los hechos. “Estoy muy triste por lo que se está diciendo y por lo que pasó. Aquí estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente pasó”, sostuvo Damián a través de un mensaje que se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo a su testimonio, fue a almorzar en el bar al aire libre y, tras el pedido de los dueños del local gastronómico, decidió subir a cantar al escenario. “Me pusieron entre la espada y la pared. Soy un artista y el impulso pudo más…Quiero pedirles disculpas y estoy arrepentido”, remarcó.

Hace 10 días, Córdoba, junto a otros cantantes, participó en un spot oficial de la Municipalidad de Córdoba pidiendo doblegar los cuidados contra el coronavirus. “Pronto, artistas y bailarines nos vamos a volver a encontrar. Pero mientras tanto, queremos pedirte que te cuides”, fue el mensaje del artista por el Día del Cuarteto.

Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Idiomas
//soaheeme.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: