Connect with us

Sociedad

Desarticularon 169 reuniones sociales y en Villa Carlos Paz detuvieron a 13 youtubers

13/06/2021 16:50 – Córdoba Capital

Desarticularon 169 reuniones sociales y en Villa Carlos Paz detuvieron a 13 youtubers

La provincia de Córdoba es, en las últimas 24 horas, el segundo distrito en cantidad de casos, detrás de la provincia de Buenos Aires.

Por Corresponsales

En las últimas 24 horas se registraron en la provincia 2.678 nuevos casos y 33 muertes. Igualmente, las fiestas clandestinas están a la orden del día.
La policía detuvo en Villa Carlos Paz a 13 youtubers por violar las restricciones sanitarias y desactivó en la ciudad de Córdoba 169 reuniones sociales que se encuentran prohibidas a raíz del aumento de casos de coronavirus en esa provincia.
La detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Los youtubers fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para mitigar el avance del coronavirus, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KIKO🔴⚫️🔇 (@kikosonasur)

El hecho sucedió en la noche del sábado cuando la funcionaria judicial ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago. Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un reality show a través de las redes sociales. Todos fueron detenidos y liberados este domingo a la madrugada.
Los protagonistas del hecho son conocidos youtubers o "influencers" de las redes sociales que ingresaron a la provincia, pese a que las restricciones vigentes prohíben la circulación interdepartamental. Por este hecho, la fiscal abrió una investigación.
Entre los imputados se encuentra Christian Manzanelli, abogado y manager, y algunos personajes conocidos como "La Chabona", "Kiko" (que se popularizó con su grito 'Vamos Newell’s'), y el "Joker argentino".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LA CHABONA (@lachabona.locoo1)

También fue imputado Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda. Además, informaron desde el municipio, que personal de seguridad realizó multas por distintas infracciones del mismo tipo.
En la capital, 169 fiestas ilegales
En tanto, en la capital provincial, personal policial intervino en 169 reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios, donde se labraron las correspondientes actas en las que fueron notificados los propietarios.
La policía informó que todas esas reuniones deshabilitadas no contaban con gran cantidad de participantes, y que en esta madrugada “no se constataron fiestas clandestinas” de gran convocatoria.
En la provincia de Córdoba rigen restricciones hasta el próximo viernes 18 que prohíben todo tipo de reunión social o familiar, tanto en lugares públicos como privados, además de otra serie de medidas que dispuso el Gobierno local para intentar contener los casos de coronavirus, que continúan con un elevado incremento diario y con un sistema sanitario cerca del colapso con más de 86% de camas críticas ocupadas.
Córdoba registraba, al sábado 12 de junio, 362.952 contagios y 4.365 decesos. En las últimas 24 horas se constataron 2.678 nuevos casos, el segundo distrito detrás de la provincia de Buenos Aires.

En Rosario, 90 detenidos en una fiesta clandestina

Unos 90 jóvenes que participaban de una fiesta clandestina fueron detenidos esta madrugada en una casa de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, situada al sur de la ciudad de Rosario.
Cerca de las 5 de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a todos los jóvenes que estaban en el lugar, quienes fueron trasladados a la sede policial donde varios menores de edad debieron ser retirados por sus padres.
La policía secuestró en el lugar 16 motocicletas, latas y botellas de bebidas alcohólicas y equipos de sonido.
El viernes último, el gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas de prevención frente a la segunda ola de coronavirus que provocó la saturación de unidades de terapia intensiva en los hospitales de la provincia.
Entre otras restricciones, el gobernador Omar Perotti confirmó que siguen prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio, medidas que rigen al menos hasta el 25 de junio.
Además, el decreto establece que entre las 20 y hasta las 6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

Desarticularon tres fiestas clandestinas en San Luis

Las fiestas ilegales fueron desbaratadas por la brigada operativa Covid-19 que llevó a cabo distintos procedimientos durante la madrugada de este fin de semana.
La primera, tuvo lugar en la madrugada del sábado, donde efectivos policiales habían constatado una fiesta que se estaba realizando en un domicilio de la zona centro de la ciudad, con más de 30 personas.
Se pudo constatar que cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, tres hombres y una mujer fueron los organizadores, quienes
Los organizadores fueron trasladados a la Comisaría 6° donde se les labró las actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal.
Las otras dos fiestas clandestinas tuvieron lugar hoy, una de ellas desarticulada en la zona norte de la ciudad por exceder el límite del horario establecido para las reuniones y la cantidad de personas.
El otro caso fue en la ciudad de Juana Koslay, a 7 kilómetros de la capital puntana, en una casa familiar donde el dueño dijo que no había excedido el límite de personas, aunque luego se encontraron personas escondida en la lavandería.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//chooxaur.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: