Connect with us

España

Ayuso interpela a Felipe VI sobre los indultos: “¿Qué va a hacer el Rey, los va a firmar?”

Ayuso interpela a Felipe VI sobre los indultos: “¿Qué va a hacer el Rey, los va a firmar?”

La presidenta madrileña se salta los discursos oficiales del PP de ataque al presidente Sánchez para implicar al jefe del Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido minutos antes del inicio de la concentración en la plaza de Colón contra los indultos a los líderes separatistas catalanes, y ha implicado en esta polémica política a la figura del jefe del Estado. Ayuso ha dicho de entrada que quería reivindicar el papel del Rey, pero acto seguido se ha lanzado a preguntarle: “¿Qué va a hacer, va a firmar esos indultos? Lo van a hacer cómplice [a Felipe VI]”.

Más información

  • Manifestación en Colón, en directo | Una multitud se manifiesta en la plaza de Colón contra los indultos del ‘procés’

La dirigente madrileña ha salido sobre las 11.40 por la puerta de la sede nacional del PP, en el 13 de la calle de Génova (al lado del lugar de la manifestación), acompañando al líder nacional, Pablo Casado, y arropada por el alcalde de la capital y portavoz de la formación, José Luis Martínez Almeida. El regidor ha seguido la tónica de lo marcado por el partido y ha arremetido contra Sánchez por romper con su intención de dar los indultos con el “espíritu de convivencia y los valores de la Constitución de 1978″. Almeida ha incidido, en línea con lo dictado desde Génova 13, en la idea de que el presidente Sánchez va a otorgar esas medidas de gracia “para permanecer como sea en La Moncloa”.

Isabel Díaz Ayuso, que habló a continuación y antes de bajar por la calle de Génova hasta el cruce de la calle de Recoletos, donde la delegación oficial del PP se quedó sin entrar de lleno en la plaza de Colón, ha querido marcar su propio discurso. La presidenta madrileña ha reivindicado la foto de la plaza de Colón como la foto de la dignidad, ha rechazado “lo que está sucediendo en España, donde nos están robando la soberanía al pueblo para trocear una parte del país” y ha sido ahí donde ha acusado al jefe del Ejecutivo de “pasar de inspector a cómplice”, se supone que de los independentistas catalanes.

La dirigente madrileña ha dicho a continuación que reivindicaba la figura del rey Felipe VI, pero le ha preguntado enseguida: “¿Qué va a hacer, va a firmar esos indultos?”. Y se ha planteado retóricamente cuál será a partir de ahora el siguiente plan del presidente Sánchez con tal de permanecer en La Moncloa. Ayuso ha asegurado para terminar su alocución que el PP defiende la Constitución, la soberanía nacional y al Rey y que la foto de Colón con toda la derecha y la ultraderecha es una foto “a favor de España”. Ni Casado ni Almeida han citado en ningún momento al Rey en sus discursos.

#EnDirecto | Ayuso: "Pretenden robarle la soberanía al pueblo español, pretenden de manera unilateral e ilegal trocear una parte de España como es Cataluña y el presidente ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice" https://t.co/a0Xx5RqpN4 pic.twitter.com/3lFsBqLhwM

— Europa Press (@europapress) June 13, 2021

Fuente : El País

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: