Connect with us

Turismo

Es Tiempo de Viajar

Nos presentamos. Somos Oscar y Silvia. Yo, tan sanjuanino como la uva moscatel. Ella, tan porteña como la 9 de Julio. Hace mucho tiempo que estamos juntos y por lo menos dos veces al año tratamos de hacer algo que nos apasiona mucho: Viajar. Aunque desde hace un tiempo y gracias a la bendita pandemia que perjudica a todo el mundo, es imposible seguir haciéndolo.

óscar y Silvia

Por eso a partir de hoy comienza éste segmento de viaje y turismo en donde trataremos de contarle un poco nuestras experiencias en los lugares que tuvimos oportunidad de conocer.

Te cuento que nos gusta conocer culturas distintas a nuestro sentir argentino y tratamos de aprender todo sobre el lugar que vamos a visitar así que antes de aventurarnos, sacamos datos, estudiamos, googleamos, wiki pedíamos, instagrameamos y también buscamos rutas alternativas fuera de circuitos comunes, armamos nuestros itinerarios teniendo como base esa rutas pero agregamos lugares poco comun eso poco visitados pero conocidos por los locales, mercados, ferias, en fin, sitios que a lo mejor nunca visitarías con un tour. Tal vez a veces somos un poco arriesgados o inconscientes. Pero sin problemas podemos saltar de una selva a un museo en una gran ciudad cosmopolita. Nos puede salir bien, regular o mal pero siempre pudimos resolver distintos problemas y situaciones y sobre todos siempre terminamos aprendiendo algo. Sentimos que estamos en éste mundo para aprender y como siempre decimos: somos alumnos aprendiendo nuevas formas de vida.

Nos puede gustar o no lo que vemos o lo que la gente hace, pero estamos seguros que de ese lugar nos llevamos algo y aprendimos algo. Tener la condición de turista a veces te da una cierta ventaja o tal vez impunidad, sobre algunas situaciones y sobre algunas personas. Siempre el mundo nos trató con respeto, porque aprendimos a respetarlo. Por eso estudiamos los lugares, su gente, sus comidas, su religión, sus costumbres, su historia, nos alegramos con sus situaciones y sufrimos sus dolores, nada nos es ajeno y eso hace que podamos disfrutar más del lugar.

 

Eso para nosotros, es fundamental antes de emprender un viaje.

Por eso nos invitaron a que compartamos a través de RBD Noticias eso que tanto nos gusta y tratar de orientar un poco a quienes puedan y tengan la posibilidad de poder hacer lo mismo que nosotros y ojala hagan mucho más. Por lo tanto, de esta forma se armó esta especie de guía de viajes, que no es ni la de Horacio de Dios, ni mucho menos la guía de viajes Michelin, ni tampoco somos Iván de Pineda o Emilia Attias en el programa Resto del Mundo, ni Mario Markic con su En el Camino. Acá no vas a ver rutas especiales, ni sitios para salir o comer en sitios del mundo que tuvimos la oportunidad de visitar. Tampoco vas a tener coordenadas para ubicarlas en tu GPS y que te lleve a ese destino que tanto deseas, ni precios u horarios de atención de algunos sitios. Acá vas encontrar algunos tips o experiencias, alegrías y momentos complicados que nos tocó vivir en algunos lugares, pero pudimos resolver. La idea de éste espacio es mostrar lugares del mundo empezando por nuestro país y mostrar otros países en otros continentes, por lo que esperamos puedas disfrutarlo.

El sito es para orientar al viajero y explicarle un poco como nos organizamos para cuando decidimos visitar un lugar. Para eso siempre armamos una especie de reunión de producción entre dos y tiramos ideas a la mesa, una especie de brain storm, donde proponemos lugares, fechas, países o regiones para visitar en nuestras épocas de viajes que generalmente son marzo-abril y septiembre-octubre que en todas parte del mundo es otoño o primavera y por lo tanto no es temporada alta, donde los precios aumentan y la cantidad de turistas también. Muchos de esos lugares ya los traemos incorporados en nuestra memoria porque tal vez leímos sobre ellos o lo vimos por la tele o tal vez alguien nos contó alguna vez sobre ese sitio en particular. Nos podemos estirar un poco con los tiempos pero en general tratamos de movernos en esas fechas, aunque no todos pueden hacerlo en esas épocas, especialmente si tienen hijos en edad escolar.

Viajar no siempre tiene que ver con las maravillas que mucha gente se imagina, como tampoco es esa conjunción de miedos a conocer algo nuevo. Ver cómo se vive en otras partes del mundo ayuda a derribar prejuicios y a entender que todos los que habitamos este planeta somos mucho más parecidos de lo que pensamos, esto es entre otras cosas mostrar la hospitalidad de las personas y mostrar ese mundo que a veces es más amigable de lo que parece.

Adaptarse a nuevas realidades, sitios nuevos y desconocidos y tomar decisiones inmediatas es un ejercicio diario de desarrollo personal que en nuestro país con situaciones conocidas no realizamos. Además para viajar hay que tener en cuenta algunas cosas: estilos de viaje, intereses, días que Tenes disponibles y presupuesto.

Y por supuesto también saber qué tipo de viaje te gusta realizar: si es de relax, aventuras, road trip, cultural, de parques temáticos y cruceros o tal vez de todo eso junto. Y por supuesto depende mucho de la cantidad de días que dispones para no desperdiciarlos en largos viajes o muchas visitas. Eso hay que planificarlo bien, porque siempre puede existir algún inconveniente que te hagan perder tiempo y dinero.

Probar un nuevo menú, escuchar otros idiomas, disfrutar música local, aprender sobre el lugar y su historia, caminar por ciudades con otra lógica y otro orden, ayuda a entender que no hay un modo de vida mejor que otro, sino que hay maneras distintas de vivir, cada una tan válida como la anterior. Salir de nuestra zona de confort nos ayuda a desarrollar la creatividad para comunicarse, para ahorrar, para contar, para decidir, para vivir de manera distinta.

Hecha esta introducción les contamos que en el año 2013, decidimos casarnos y de esa forma formalizar una relación de tantos años juntos. Fue una íntima ceremonia civil, que celebramos en compañía de familiares y amigos, como Wayne y Ruthanne Kladder, quienes llegaron desde Estados Unidos el mismo día del casamiento y luego vinieron con nosotros en nuestra Luna de Miel, ya que también querían conocer parte de nuestro país y les parecía un excelente plan, para su primera visita al país, visitar Cataratas del Iguazu y luego visitar las provincias de Salta y Jujuy.

Al finalizar la ceremonia nos fuimos todos a celebrar a un conocido restaurant de Puerto Madero y mis padres querían conversar con nuestros amigos estadounidenses, pero por supuesto no se entendían, ya que ni mis padres hablan inglés, ni nuestros amigos hablan español.

– Mamá no ínsitas, no te entiende, no hablan español!

– Si, si ya sé que no hablan español, pero ves, ella me dice que sí y me entiende!! Ves? Ok. Poco importaba, cada uno hablaba en su idioma suponiendo que el otro entendía.

Durante el almuerzo, Wayne quiso dar un discurso, como es tradición en Estados Unidos para saludar a la feliz pareja, o sea a nosotros. El traía un texto escrito traducido al español para leerlo en público, pero luego se dio cuenta que lo había perdido y así que decidió improvisar unas palabras en inglés mientras yo traducía al español a los demás. A Wayne lo hicimos fanático del futbol de Argentina y sobre todo de River Plate y gracias a eso después de un rato de hablar en inglés y yo de traducir, dijo que lo único que sabía decir en español era Score. Todos nos quedamos mirándonos y comenzamos a reírnos. Él extrañado nos miró sin entender y después de un rato, le dijimos que score es una palabra inglesa. Fue cuando él se puso colorado y se dio cuenta de su error riéndose con nosotros. Fue divertido.

De todas formas, al siguiente día nos fuimos todos juntos de Luna de Miel y acá va algo de lo que hicimos en nuestra recorrida. Este es el inicio de una serie de textos de viajes que iremos contando a lo largo de un tiempo. Esperamos que puedan disfrutarlo.

 

Oscar Mira

Mail: silviayoscarporelmundo@gmail.com

Blog: https://silviayoscarporelmundo.blogspot.com

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCVpv0lP78yOx-FGzERNpzCg

Instagram: @silviayoscarporelmundo

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: