Connect with us

Sociedad

Pasaporte Covid, la herramienta de la vuelta a la normalidad

Published

on

La pesadilla pandémica parece tener el tiempo contado para dejarla atrás. La ciencia ha dado respuesta a la necesidad acuciante de la sociedad, llegando al mercado varias vacunas que conseguirán dejar en subsidiaria la incidencia del covid. Para que ese momento tan esperado llegue, aunque quedan unos cuantos meses en el mejor de los casos, puesto que en un mundo tan global como el actual, lo que sucede en una parte del planeta, en poco tiempo se extiende en otros lugares mucho más dispares.

Este proceso de vacunación está siendo más célere en unos países que en otros, por lo que, aunque una nación termine de vacunar a sus compatriotas, deberá tener muy presente que el problema no pasará hasta que gran parte de los países sigan sus mismos pasos.

Muchos sectores económicos están muy pendientes de que la vacunación avance a ritmo exponencial, para así poder retomar su actividad lo más pronto posible. Restauración, hostelería, alojamientos o el sector del ocio y entretenimiento, son algunos de los nichos de mercados a los que pertenecen esas empresas que tienen en cuestión su viabilidad si esta situación se extiende mucho en el tiempo.

El caso español es bastante singular, ya que buena parte de la riqueza del país se genera en el sector servicios. La imposibilidad de que arriben a la nación de la Península Ibérica ciudadanos de determinados países por las restricciones en sus lugares de origen, hace que la mal llamada recuperación se dilate más de lo deseado en el tiempo.

Es cierto que ya dentro de sus fronteras, la mayoría de actividades han vuelto a operar con más o menos normalidad. Este es el caso de la reanudación del juego público en España, y aunque aun quedan varios giros de tuerca para desarrollar la actividad como estaban acostumbrados todos los operadores, es bueno operar y volver a “levantar la persiana” de nuevo.

Es previsible que todas las actividades que necesitan la presencialidad del cliente para su desarrollo y que impliquen concentración de personas, sea necesario una tarjeta vacunal para saber que todos y cada uno de los integrantes están libres del virus. Por ello, es lógico pensar que los modelos de negocios interactivos sigan en auge y con su continuo crecimiento.

Esta pandemia ha cambiado muchas de las cosas que concebíamos como normales y que no se las daba importancia, es ahora cuando todo ello pase, cuando en verdad se dará importancia a determinadas actividades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
A %d blogueros les gusta esto: