Connect with us

Tech

El @PibeGeek te cuenta qué es y como funciona Dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme

Las criptomonedas son, básicamente, el equivalente digital del dinero. Eso significa que no se traduce en monedas ni billetes físicos sino que todas sus transacciones y manifestaciones son online: una criptomoneda puede transferirse a alguien en internet sin un intermediario, como un banco.

Las criptomonedas también pueden utilizarse para hacer pagos rápidos y evitar cargos de transacción, además de adquirirse a modo de inversión, con la esperanza de que aumenten su valor.

Se pueden comprar con tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado "mining". Una vez adquiridas, se almacenan en una billetera digital.

Cuáles son las criptomonedas menos conocidas, pero igual de confiables

Sin embargo, no tienen las mismas protecciones que cuando se usan monedas de curso legal y cuando se usan para pagar bienes o servicios, esos pagos son irreversibles.

Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas. Una de las más recientes, Dogecoin, fue creada casi como una broma en base de un famoso meme de redes sociales protagonizado por un perro de raza shiba inu.

El inventor de esta criptomoneda, Billy Markus, es programador y antiguo ingeniero de IBM. Su base es otra criptomoneda previa, la Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas.

La popularidad de Dogecoin está apoyada en la velocidad de sus transacciones, la cual determina que los pagos efectuados a través de esta criptomoneda puedan ser más rápidos que los que hagas con Bitcoins.

¿Qué es el blockchain y cómo puedo invertir en esta nueva tecnología?

Además, logró subir rápidamente su valor en muy poco tiempo al recibir el apoyo explícito de celebridades como el millonario Elon Musk, fundador de las compañías Tesla y Space X.

Al igual que con todas las criptomonedas, la inversión en Dogecoin es bastante volátil, ya que suele cambiar mucho de precio. Y, en particular, tiene menos sustento que las más conocidas, por lo cual se aconseja ser cauto y no apostar todo el presupuesto a invertir en ella.

Fuente : Bing Bang News

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: