Connect with us

Espectáculos

El 30 de noviembre arranca el juicio contra Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual 

La primera audiencia ya fue notificada a ambas partes. Así el actor será investigado y juzgado en Brasil.

A dos años de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual, la Justicia de Brasil confirmó que el juicio comenzará el 30 de noviembre.

El abogado Martín Arias Duval, representante de Fardin, confirmó a Clarín que ya fueron notificados. Aún no se le informó en qué modalidad -presencial o a distancia- se desarrollará esta primera jornada.

"Creo que la aceptación de la denuncia en Brasil es un verdadero avance en la causa", aseguró.

La noticia se conoció poco más de un mes después de que el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentara una acusación formal contra el actor, lo que constituyó el primer paso para que pueda ser investigado allí.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019. El juicio, en secreto de sumario completo, fue aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua (país donde habría ocurrido el abuso y donde está radicada la demanda penal); y, aunque el acusado dijo en un primer momento que viajaría para declarar, nunca lo hizo. La justicia nicaragüense incluso había ordenado su detención y captura internacional por "violación agravada" sumado a un pedido de extradición. Interpol, por su parte, había emitido una cédula roja en 2019.

Un acuerdo de cooperación entre ambos países permitió que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

"Él es completamente inocente y estamos juntando pruebas y testigos de que es así", afirmó el defensor brasileño. Este fin de semana el actor Juan Darthés reapareció en la TV brasileña. En un breve diálogo, reiteró su versión de que es "inocente".

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV).

El actor está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años.

Actualmente, Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada".

Fuente : InfoVeloz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: